Rubén vuelve a Rosario Central

Tomás Dvoretzky

Marco Ruben vestirá nuevamente la camiseta de Rosario Central luego de su paso por el Athletico Paranaense y retorna a la institución que lo vio nacer.

Marco Gastón Rubén regresa a Rosario Central. El club oficializó este viernes al mediodía el retorno del delantero que viene de jugar en Atlético Paranaense de Brasil, donde se despidió con el gol de la victoria ante el Santos. El ex delantero de Tigres de México disputó 43 partidos, anotó 13 goles y consiguió dos títulos con el Paranaense.

Esto decía el comunicado del Club Atlético Rosario Central ante la vuelta de Marco Gastón Rubén a la identidad de Arroyito: “El amor es más fuerte”. Sabemos del compromiso que Marco tiene hacia nuestra institución, que lo ha demostrado en cada paso que dio, y hoy más que nunca, queremos destacar su decisión, de donar un gran porcentaje de sueldo a su amado Rosario Central.

La historia entre Central y Marco Ruben comenzó allá por 2004, cuando Ángel Tulio Zof le dio pista al por entonces joven delantero de 17 años, que hizo su debut en la primera auriazul en un empate 0-0 ante Quilmes. 

Durante aquella primera etapa, convirtió goles con el Canalla en el torneo local y la Libertadores, además fue parte del recordado Clásico ganado por la Sudamericana 2005 y anotó en la goleada 4-1 a Newell’s de 2006.

Volvió a comienzos de 2015 para dar su segundo paso por el Club, el cual duró 4 años. En este período de tiempo fue goleador del Campeonato de Primera División 2015 y se mostró clave en las destacadas participaciones de Central en la Copa Argentina 2015 y 2016 (finalista)y la Libertadores 2016 (cuartos de final).

Demás está de decir que también clave en los Clásicos. En su regreso anotó tantos en tres de ellos, los cuales culminaron en victoria Canalla: 1-0 de visitante en el torneo 2015 con gol suyo, 2-0 de local en el campeonato 2016 con uno de él y otro de Larrondo y 3-1 en el Parque por el certamen 2016/2017, con uno de él, uno de Carrizo y otro de Herrera.

El broche de oro para su segunda etapa fue la consagración en la Copa Argentina 2018. Marco fue capitán del equipo campeón: todo el pueblo Canalla disfrutó el anhelado momento en el que él alzó el trofeo en Mendoza. En aquella final, fue titular y convirtió uno de los penales de la tanda decisiva contra Gimnasia de La Plata.

Se aproxima el año 2020 y con él, la tercera etapa de Marco Ruben en Central. Todos los Canallas estamos ansiosos por volverte a ver con la casaca auriazul, la de tus amores…

¡Bienvenido a casa otra vez, Marco!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *