Rumbo a Qatar 2022: El calendario de la Eliminatorias

El Consejo de la FIFA comunicó que el calendario para las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 se mantiene para septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Al igual que todos los calendarios deportivos, el de la clasificación a la próxima Copa del Mundo también se vio alterada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todo parece indicar que las cosas volverán a la normalidad, luego de que las 2 primeras fechas de marzo fueran postergadas

Si todo evoluciona y los países vuelven a sus actividades, la competencia podría retomar en la doble jornada de septiembre, programada para el 3 y 8. Luego llegarán los encuentros de octubre y noviembre, y aún falta definir cuándo se jugarán las 2 fechas postergadas de marzo. El calendario continuará en 2021 con 5 jornadas entre marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

De los 10 países participantes, 4 lograrán la clasificación a través de las Eliminatorias y uno irá a repechaje. A dicha decisión también se le suma que la FIFA aplazó los partidos de las Eliminatorias de CONCACAF (América del Norte y Central), AFC (Asia), CAF (África) y OFC (Oceanía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *