Rusia: Tragedia con 41 muertos en accidente aéreo.

Ascienden a 41 los muertos tras un accidente en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, en el que se incendió un avión de la compañía Aeroflot durante el aterrizaje. Además, hay seis personas hospitalizadas en estado grave.

“Cuarenta y una personas”, expresó la vocera de la Dirección Interregional de Investigación de Accidentes de Transporte del Comité de Investigación, Elena Markóvskaya, cuando se le preguntó por el número de fallecidos.

Hasta el momento, sobrevivieron 37 de las 78 personas que viajaban a bordo del avión Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) siniestrado, según comunicó la vocera del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

De acuerdo con la información suministrada, el avión de la aerolínea rusa Aeroflot tuvo que regresar al aeropuerto de salida debido a un fallo técnico 28 minutos después de despegar, se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia y quedó totalmente calcinado.

Los ocupantes de la aeronave fueron evacuados por los toboganes de emergencia; la evacuación se realizó en 55 segundos frente a los 90 previstos en las normas, destacó un portavoz de la compañía aérea.

Según dijo a los periodistas uno de los pasajeros, Dmitri Jlébushkin, el avión fue alcanzado por un rayo y se incendió al impactar contra la pista en un aterrizaje muy violento.

El Comité de Investigación anunció la apertura de una investigación por presunta infracción de las normas de seguridad aérea y dijo que se barajan diferentes hipótesis, según publicó la agencia Sputnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *