Salta Elige: Sáenz: “Es una elección importante para los salteños.

El candidato a gobernador de Salta del Frente Sáenz Gobernador, el intendente de la capital provincial Gustavo Sáenz, pidió que “no haya vencedores ni vencidos”, y que la gente pueda “elegir con total libertad y tranquilidad”.

“Es un momento especial para los salteños y esperamos que se pueda vivir todo en armonía y en paz, y podamos en toda la provincia elegir con total libertad y tranquilidad”, expresó Sáenz.

El actual intendente de la ciudad de Salta formuló estas afirmaciones antes votar en el colegio 5080 “Doctor Manuel A. Castro”, en el marco de los comicios provinciales para definir al sucesor de Juan Manuel Urtubey, tras 12 años a cargo de la Gobernación.

“Es la última elección en el país, una elección importante, sobre todo para los salteños”, afirmó el candidato, quien acotó que, si resulta electo gobernador, tendrá “la obligación de trabajar de manera conjunta con quien ha sido elegido presidente de la Nación”, Alberto Fernández.

En este sentido, indicó que “vamos a esperar que se definan los resultados hoy y, por supuesto, nos toque ganar o perder, nos vamos a poner a disposición”, y sostuvo que encabeza “un modelo que ha planteado desde un primer momento la unidad de todos los salteños”.

“Es un frente absolutamente amplio, salteño, donde hemos permitido la participación de todos los sectores que querían hacerlo. Eso es lo que queremos, que no haya vencedores ni vencidos”, manifestó.

Luego, señaló que “los argentinos están cansados de las peleas de los políticos. Hay que pelear por ellos”, y agregó que no tiene asperezas con el candidato del Frente de Todos, el diputado nacional Sergio Leavy.

“Espero que si le va bien me invite a participar, ayudarlo y acompañarlo. Yo voy a convocar a todos los sectores, como lo vengo haciendo, como corresponde, con la humildad que hay que hacerlo y con la grandeza que debemos tener”, añadió.

Al ser consultado sobre el estado en el que quedó la provincia tras los 12 años de gestión de Urtubey, respondió que se trata de “un análisis que deberemos hacer en la transición”, e insistió “en la necesidad de trabajar todos juntos, porque a este país no lo saca una sola persona y tiene que quedar claro que desde Salta hay que mostrar que acá no hay grietas”.

En las PASO del 6 de octubre último, en esta provincia, el Frente Sáenz Gobernador resultó el más votado, con 292.690 votos (42,81%), mientras que el Frente de Todos se posicionó detrás con 220.278 sufragios (32,22%).

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *