San Luís: Los trabajadores despedidos aseguran que la empresa Zanella busca judicializar el conflicto laboral.

Los trabajadores despedidos de Zanella San Luís continúan a la espera de una solución laboral por parte de la empresa, en medio una negociación que consideran “estancada” por una estrategia de judicialización por parte de la patronal”.

El vocero de los trabajadores despedidos, Pedro Chacón, afirmó que la negociación que se inició la semana pasada se encuentra “trabada” por una oferta de pago de indemnización del 50 % en efectivo, mas seis cuotas restantes.

El trabajador afirmó que en ese escenario, y con el patrocinio letrado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) San Luís, se envió a la empresa un telegrama exigiendo el pago de “sueldos y aguinaldos atrasados”, desde hace un mes.

Aclaró que la ronda de negociaciones con los 32 despedidos “aún no termina”, pero revela una estrategia por parte de la empresa “para judicial el conflicto laboral”, lo que empuja a los trabajadores a esperar esas instancias “indefinidamente” mientras el colectivo “se muere de hambre”.

Sobre la situación de los trabajadores suspendidos, afirmó que se encuentran a la espera de soluciones laborales y están “peor que nosotros”, porque “sólo recibieron el pago de 2500 pesos hace dos semanas, y ayer se les abonó 2000 más, bajo todo concepto”.

Chacón agregó que se sumaron a la jornada de lucha convocada por organizaciones sociales y gremiales esta mañana, con un corte intermitente en el ingreso de la ciudad, ubicada en el Puente Blanco, con volanteada y olla popular para “visibilizar” el conflicto.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *