Sandleris aseguró que dejará el Banco Central con más reservas que en el 2015.

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, aseguró hoy que el nivel de reservas brutas que quedarán en las arcas de la entidad cuando deje su cargo “superará los 42.000 millones de dólares, que es más que lo que había en el 2015”.

En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde a modo de balance de gestión, Sandleris también confirmó que presentó su renuncia al cargo a partir del 10 de diciembre al señalar que así se “allana el camino” para el inicio de gestión del peronista Alberto Fernández.

En ese sentido, remarcó que de esa forma se facilita “que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quienes crea adecuados para implementar su plan económico, incluyendo su política monetaria y cambiaria”.

El dato de color fue que el presidente del BCRA inició la conferencia sin la presencia de sus dos vicepresidente, Gustavo Cañonero y Verónica Rapopport, y el propio Sandleris aclaró en forma risueña que los funcionarios “están viniendo”.

Efectivamente, los vicepresidentes se sumaron minutos después del anuncio.

“Quería informarles que en el día de hoy estamos presentando la renuncia y quienes me acompañan a nuestros cargos, efectiva desde el 10 de diciembre”, añadió Sandleris que conduce el Banco Central desde septiembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *