Santa Fe: Cambiemos tiene su Cabildo Abierto.

La historia comienza el último sábado cuando empezaron a tejerse en el mundo Cambiemos de Santa Fe un sinfín de rumores. Las operaciones políticas se generaban en Buenos Aires y replicaban con noticias por demás de contradictorias a cada momento.

La profesada unidad con la cual se pretendía instaurar un orden de cara a los comicios próximos chocaba contra los intereses opuestos que pugnaban por quedarse con el poder, dentro del propio espacio.

José Corral, el Intendente de la ciudad de Santa Fe logro alinear a los radicales tras la intervención de la Convención por el Comité Nacional de la UCR, y logro sumar como aliada a su causa, a Lilita Carrio  y  su Coalición Cívica.

Ambos acuerdos propiciados por el dirigente santafesino, empezaron a gestar la idea de una unidad que tuviera a Corral como único candidato a Gobernador.

Federico Angelini, Presidente del Pro en Santa Fe y hombre de confianza del Presidente Macri seguía convencido de competir en una interna, contaba con el aval nacional, con las ganas de participar y lo respaldaba una aceitada estructura política.

Este lunes Cambiemos en Santa Fe entro en un permanente Cabildo Abierto, las reuniones entre los dirigentes y operadores estaban a la orden del día, mas allá de algún mensaje en twitter que entregaba alguna pista, nada estaba cerrado.

José Corral, tiene grandes posibilidades de ser el único precandidato, en lo demás, aun esta todo por verse: Anita Martínez será su vice u ocupara un lugar en otra candidatura? y Gabriel Chumpitaz será o no candidato a Intendente?.

Hasta el ex edil, Jorge Boasso podría encabezar una lista de diputados provinciales?, Roy López Molina regresara de su retiro para ser candidato?, algo que nadie se atreve a confirmar porque por ahora ven lejos esa posibilidad o si se suma otro actor inesperado a la contienda en la ciudad de Rosario.

Antes del viernes se tendrá la respuesta definitiva a los enigmas planteados, todos los escenarios están abiertos, existe la posibilidad que un importante dirigente nacional baje a Santa Fe para colaborar en las gestiones y para terminar de sellar el acuerdo.

En todas estas tratativas el diputado Federico Angelini tendrá mucho que ver, porque conoce como nadie el juego político del espacio en la Provincia.

En los días que vienen, habrá cavilaciones y dudas, se espera a dirigentes haciendo públicas en las redes sus sensaciones personales sobre el tema, pero para la verdad tendrán que esperar que pasen las horas, se aquieten los ánimos y se llegue a un arreglo que conforme a todos, hasta entonces Cambiemos es un verdadero cabildo abierto, “donde todos quieren saber, de qué se trata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *