Santa Fe ciudad se movilizó masivamente para pedir por mayor seguridad.

El lema que los reunió fue “Santa Fe Sangra” y los vecinos de la ciudad capital se movilizaron en forma pacifica hacia la casa de gobierno para pedir por mayor seguridad tras la muerte del comerciante Hugo Oldani, asesinado el martes a la tarde en pleno centro.

Hasta el lugar, Plaza de Mayo, llegaron -además de los vecinos autoconvocados- la Asociación de Familiares Víctimas de la Inseguridad. “Basta de Impunidad”, se podía leer en uno de los carteles. A la iniciativa se sumaron instituciones de la sociedad civil, como el Centro Comercial de Santa Fe, organismo que viene exigiendo respuestas del gobierno desde hace meses a raíz de los robos, vandalismos y asaltos a mano armada.

Una autoconvocada solicitó que cuando “crucemos a un funcionario tomando un café nos acerquemos y le digamos “Señor, vaya a hacer su trabajo”, “hagámosles la vida más difícil y que no tengan mucha paz, como nosotros que yo no tendremos paz, mostrémosles nuestro descontentos cuando los veamos por la calle”, dijo.

Algunos más también tomaron la palabra, aunque el mensaje era similar: todos exigieron que las autoridades pongan fin a la interminable espiral de violencia e inseguridad que sufre la provincia, un reclamo que fue una constante en una noche donde miles de santafesinos parecieron decir basta a tantas muertes absurdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *