Santa Fe: El Hospital de Niños ya cuenta con un juguete para reducir el estrés antes de ingresar al quirófano.

El juguete se utilizó por primera vez este lunes para trasladar a dos pequeños pacientes a la sala de quirófano. Desde el plantel profesional del nosocomio aseguraron que esta metodología aliviana el proceso que atravesará el paciente.

El área de cirugía del hospital de Niños Orlando Alassia adquirió su primer auto eléctrico para trasladar a los pequeños que deben ser intervenidos quirúrgicamente. El juguete fue adquirido con el objetivo de alivianar el proceso por el que deben atravesar los pacientes.

La iniciativa se dio a conocer a través de videos que compartieron los padres de los niños y el personal del nosocomio que capturaron los momentos. En estos se puede observar a los niños manejando el vehículo marca Mercedes Benz, mientras que de fondo se escuchan las voces que dan las instrucciones para poder dirigirlo. Sin embargo, lo que más destaca es la expresión de felicidad que los chicos tienen en su rostro.

“Hoy se empezó a usar con los nenes que fueron intervenidos esta mañana. Les cambió la cara de una forma increíble, entran con una sonrisa que emociona al quirófano“, afirmó Guillermo Ciró, médico cirujano del hospital Alassia.

Habitualmente los niños aguardaban al momento de la cirugía en una sala de recuperación (pre y post anestésica), en donde permanecían acompañados de un familiar. Desde ahí eran trasladados en una camilla hasta el quirófano.”Ahora tienen la posibilidad de hacer el trayecto manejando el automóvil— relató Ciró— Hoy la despedida de los papás en lugar de ser algo traumático es con una sonrisa y saludándolos como si fueran a un juego de Disney”.

La iniciativa nació de parte del personal médico que a diario trata con los niños y además contó con el respaldo del hospital. “Esto depende de las ganas, la voluntad y que se nos sigan ocurriendo cosas para mejorar la calidad de atención y convertir el quirófano y el hospital en un lugar amigable”, sostuvo el profesional de la salud.

Consultado en torno a las terapias alternativas que se aplican en la actualidad en ámbitos hospitalarios, como por ejemplo la colaboración de los payamédicos, Ciró valoró como fundamental que se aplique desde un punto de vista serio y responsable.

“Hay veces que la terapia lúdica excede un poco los lugares y demás,creo que tiene que ser consensuado con el equipo profesional y ver que tipo de terapia lúdica ofrecerle a cada paciente en cada momento. Pero sin duda suma, apoyo muchísimo está comprobado y lo vivimos dia a dia que vivimos con los pacientes y familiares”, confirmó el cirujano.

Fuente: Radio Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *