Santa Fe: Elecciones 2019: Los que esperan su oportunidad.

Todos enfocan su atención en el tridente de espacios que pueden definir la elección, El Frente Progresista, el PJ y Cambiemos.  Más allá de que estos partidos  ocupan los primeros lugares de la cartelera y   las luces de las marquesinas decoran su justificada importancia.

Hay otros espacios con intenciones de competir, con mayores o menores posibilidades de obtener un decoroso desempeño.

Algunos participan con listas cortas en Municipios o Comunas y a Diputados Provinciales.  Son partidos con historia algunos, noveles otros, conocedores de sus límites prefirieron jugárselas solos, apostando a promover nuevas alternativas, poniendo la mira principalmente en el desgaste que existe en la gente por la política.

Carlos Del Frade,  es uno de ellos, representando al Frente Social y Popular, quien no renuncia a sus ideales y valores , por más acercamiento y encuentro compartido en temas de inseguridad que tuvo con María Eugenia Bielsa,  se ocupó siempre de dejar muy en claro que no va a participar en la interna de otro partido apoyando a ningún candidato.

Del Frade tiene un piso de 50 mil votos que quiere hacer valer para renovar la banca en diputados y para soñar con sumar un acompañante más del espacio en las próximas elecciones.

Rubén Giustiniani  se decidió armar un espacio propio presentándose en las elecciones que se avecinan, el espacio que representa es; Igualdad  y Participación, tendrá como compañera de lista como siempre a Silvia Augsburger,  una incondicional de su lucha.

El contenido de votos de este partido es un misterio, aunque puertas adentro están esperanzados de poder sumar muchos votos de radicales y socialistas desencantados con sus partidos, más un caudal de sufragios que de por si la figura de Giustiniani tiene.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores siempre tiene un núcleo fiel de seguidores que ronda los 40 mil votos, la tradicional figura de Octavio Crivario empuja un pensamiento que tratara de mantener su presencia dentro del Congreso Provincial.

Ciudad Futura con las figuras de Juan Monteverde y Caren Tepp como banderas,  trataran de revalidar los 71000 votos obtenidos en las elecciones intermedias del 2017, buscando una mayor presencia en el parlamento santafesino.

Para cerrar esta recorrida nos tenemos que detener en la presencia de Amalia Granata, la periodista redobla la apuesta, su participación en las elecciones del año 2017 fue muy digna, ahora regresa encabezando lista de Diputados Provinciales de un Frente político que tendrá como eje la defensa de la vida y la familia.

Acompañará a Amalia,  el Pastor Pentecostal Walter Ghione,  el objetivo de este espacio es colocar dos diputados en la cámara provincial y si nos remitimos a los números obtenidos por ambos en la anterior elección,  es justificada plenamente esa expectativa.

Es necesario conocer a aquellos actores políticos que participaran en las  primarias del 28 de Abril y en las generales del 16 de Junio. Lejos de los nombres propios de los candidatos que pugnan por quedarse con el sillón del Brigadier López, hay otros que en silencio tendrán un rol importante, no solo accediendo a un nombramiento,  sino transformándose llegado el momento, en involuntarios jueces del destino de las elecciones próximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *