Santa Fe Elige: Ahora es el tiempo de la moneda a la “Fuente de los Deseos”.

Sergio Alcázar

Se terminaron las conjeturas, los números, las proyecciones, rutinas de campaña, las chicanas, pasó el debate sin marcar evidentes diferencias para alguno de los candidatos, el estilo conservador del mismo dejó la situación medianamente en tablas, entramos en la obligada veda y para los aspirantes a la Casa Gris comienza lo mas difícil, la procesión interna hacia el domingo de urnas.

Omar Perotti, candidato del peronismo tuvo una semana agitada como cada una de las que llevó adelante en estos largos meses de campaña. Venado Tuerto, Rosario, Reconquista, Avellaneda, Villa Minetti, Tostado, Santa Fe-un acto con Bordet, gobernador electo de Entre Rios- San Justo y Casilda fueron los itinerarios visitados donde llevó sus propuestas y trasladó una vez más a los santafesinos el convencimiento que representa ser la mejor opción para los próximos cuatro años.

Antonio Bonfatti se dedicó esta semana a reafirmar en cada evento los logros del gobierno, la titularización de 500 docentes en la ciudad de Santa Fe, las obras en Barrio Las Flores, recorrida por Departamento Caseros y actos de cierre de campaña junto a Emilio Jaton y Pablo Javkin, en los cuáles pidió el ultimo esfuerzo a los santafesinos para poder continuar construyendo una mejor provincia a partir de los hechos.

José Corral se sabe – a priori- tercero en las preferencias de los santafesinos pero no pierde el entusiasmo por eso, confía que la gente le entregara masivamente este domingo el favor de su voto, por eso recorrió Las Rosas, Las Parejas, San Jorge, San José de la Esquina, se juntó con los vecinos haciendo eje sobre su proyecto de provincia e invitó a los vecinos a construir juntos un futuro mejor para Santa Fe.

Caso Medina, Druetta y la justicia federal presente en el cierre de campaña.

El martes pasado declaró en los Tribunales Federales de Rosario, la tía de Justina Pérez sobre las muertes de Luís Medina y de su sobrina, quienes fueron acribillados a balazos a fines del año 2013, en un homicidio de claro tinte mafioso.

La presencia de la abogada declarante fue llevada a cabo dentro del marco de “testigo protegido” manteniéndose en total reserva su presencia en la ciudad y sobretodo el contenido de su declaración, especulándose que esta podría tener fuertes y comprometedoras derivaciones.

Al mismo tiempo que Elisa Carrio arribaba a la provincia de Santa Fe para acompañar y respaldar a las candidaturas de José Corral en la provincia y a Roy López Molina en la ciudad de Rosario. Era de esperar que generara polémica, más aun en la semana previa a una elección tan importante para el gobierno Nacional.

En la localidad de Venado Tuerto, Elisa Carrio fiel a su estilo expresó que: “De Bonfatti ni me hablen. El que vota a Bonfatti vota al narco. Y no hay excusa, muchachos. No me vengan a llorar porque se los voy a decir. Yo lo sé, lo investigué a Medina. Es el primer caso de un gobernador que le balean la casa y retira la denuncia. O la gente es ciega o es cómplice”, remarcó ante los presentes.

Bonfatti no hizo esperar su respuesta siendo muy tajante sobre la persona de la legisladora nacional manifestó: “No la considera nadie a Carrió en Santa Fe. No le dan espacio en los medios porque lo único que hace es destruir dependiendo de qué lugar esté. No merece ninguna consideración”, remarcó el candidato a gobernador por el Frente Progresista.

Semana caliente con fuego cruzado entre Cambiemos y el oficialismo, la detención del comisario Alejandro Druetta acusado de conformar una asociación ilícita junto a Ignacio Caporale, quien se encuentra detenido en Ezeiza como líder de una banda narco, encendió la mas feroz de las polémicas.

La sorpresiva visita de Patricia Bullrich a Rosario el dia miércoles llevó al actual gobernador Miguel Lifschitz a considerar “muy llamativo” que el operativo que llevó a poner preso al ex Director de Contrainteligencia de la policía se realice justo en tiempos de “cierre de campaña”.

La ministra no hizo esperar su respuesta y le aclaró al mandatario que “no le podemos decir al juez cuándo detener a un policía. No hay que mirar fantasmas. Hay que ir al fondo y ver qué pasa con los altos jefes policiales que en lugar de dar el ejemplo, terminan siendo el antiejemplo”, remarcó en todo acusativo.

Encuestas

Las encuestas determinan una “supuesta paridad” de fuerzas para los candidatos del Peronismo y del Frente Progresista para la gobernación,  estos sondeos se ponen a salvo de cualquier diferencia, escudándose en el porcentaje de  indecisos y los márgenes de error de cada estudio, dejando librado el resultado electoral a lo que determine el recuento en la noche del domingo..

Nada esta dicho, conviene aclararlo, hay un alto porcentaje de santafesinos que esta aún esta meditando a quien votar, la ventaja obtenida por el frente “Juntos” en abril pasado, es el único dato cierto que mantiene con grandes expectativas al peronismo de poder recuperar la provincia luego de 12 años.

Al oficialismo, a pesar de eso, se lo ve tranquilo, confiado en poder revertir aquella abultada diferencia, mientras Cambiemos se lo nota esperanzado con dar un batacazo. Son todas conjeturas previas respaldadas por números sueltos, si se cumple la lógica de las últimas elecciones donde los resultados de las generales se repitieron en las PASO,  la situación podría estar juzgada, mas allá del lógico optimismo de los espacios.

Rosario

En Rosario la situación esta mas que clara, todos coinciden que habrá un final de cabeza a cabeza entre Pablo Javkin y Roberto Sukerman, los sondeos determinan diferencias que rondan el punto para un lado y para el otro, lo que daría como resultado un empate técnico en la previa.

Lo sorprendente de esta semana fue el abierto apoyo de Jorge Boasso hacia la candidatura de Pablo Javkin,  el propio ex concejal radical, para ser consecuente a su particular carácter dijo que “es un respaldo al candidato y no al Frente Progresista”, y se encargó de aclararlo convenientemente, para no dejar dudas.

Tanto Monteverde como Roy López Molina  esperaran el desenlace con la ilusión de hacer un gran papel, las encuestas los muestran muy lejos de la posibilidades de pelear seriamente por la Intendencia, sobretodo el concejal del Pro que vio diezmada sus pretensiones al retirarle su apoyo quien fuera  rival suyo en la interna de Cambiemos en las PASO ultimas.

Santa Fe Elige, desde muy temprano habrá mucha actividad en las mesas de cada establecimiento en la provincia, se espera gran control en el escrutinio, todos buscan la transparencia de una elección sobre la cual sobrevuela hace tiempo la sospecha de que puede manipularse el resultado del comicio.

Este domingo tendremos nuevo gobernador y nuevo intendente en la ciudad de Rosario, en la previa a los candidatos solo los queda convivir con la lógica tensión de la espera, descontar las horas rumbo a mañana es como ponerse a jugar con las ilusiones y sueños o simplemente tirar una moneda a una fuente y esperar que el destino les cumpla el deseo…

One thought on “Santa Fe Elige: Ahora es el tiempo de la moneda a la “Fuente de los Deseos”.

  • 1 noviembre, 2019 at 6:25 am
    Permalink

    I get pleasure from, result in I found just what I used to be taking a look for. You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *