Santa Fe: Frigorífico realizará la primera exportación de carne porcina a China.

Así lo informó la empresa Paladini al secretario de Agroindustria, Luís Miguel Etchevere, en la planta frigorífica de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Se espera que en el transcurso de este año la Argentina exporte 18 mil toneladas de carne porcina al país asiático.

El primer envío de carne porcina argentina a China se realizará en agosto desde Santa Fe, informó hoy la empresa Paladini al secretario de Agroindustria, Luís Miguel Etchevehere.

Durante la recorrida que realizó por las instalaciones de la planta frigorífica ubicada en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Etchevehere afirmó que “somos el supermercado de carnes que el mundo necesita”.

Al recorrer la planta de la empresa frigorífica, Etchevehere hizo entrega del certificado de habilitación del Senasa que sella “el primer paso de un gran desafío”.

La habilitación sanitaria a este frigorífico fue anunciada por el presidente Mauricio Macri en abril pasado y se espera que en el transcurso del año Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de este producto al país asiático.

El envío de carne porcina se concretará a principios de agosto y el primer embarque será de 200 toneladas; y, así, la empresa familiar se convirtió en la primera planta autorizada del país para exportar carne de cerdo a China.

El secretario de Agroindustria estuvo acompañado por el presidente de la empresa santafesina, Juan Carlos Paladini; y el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi.

“Estamos en un buen momento para esta producción, desde enero a junio de este año alcanzó 310.893 toneladas de res con hueso, un 4% más que el mismo período del 2018”, afirmó Etchevehere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *