Santa Fe: La inflación de noviembre fue de 4.1%.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en noviembre un aumento de 4,1 por ciento con relación al mes anterior.

El organismo informó que en lo que va del 2009 el proceso inflacionario trepa al 47,4 por ciento. A noviembre del año pasado, el crecimiento apuntado alcanza al 51,3 por ciento.

Se trata del índice mediante el cual se rige la cláusula gatillo de los trabajadores del estado de la provincia de Santa Fe. Cabe recordar que el acuerdo paritario incluye la actualización salarial por inflación hasta diciembre inclusive. De cumplirse, los empleados públicos verán reflejado el incremento de noviembre con el sueldo de enero, a cobrar en febrero

Se ubicó apenas por debajo del incremento de precios a nivel nacional publicados por el Indec la semana pasada y que fue del 4,3 por ciento. En lo que va del año sumó un 48,3% y que en 12 meses (a noviembre del año pasado) acumula 52,1%.

Se trata, en Santa Fe, del segundo índice más alto del año, detrás de septiembre cuando se anotó la inflación más alta del año con el 5,7 por ciento. Luego de noviembre (4,1 por ciento) se ubicaron febrero y marzo con el 3,9 por ciento.

Los rubros que más crecieron fueron aquellos primera necesidad. Alimentos y bebidas aumentó, y Atención médica y gastos para la salud aumentaron en noviembre un 5,1 por ciento.

Más atrás se ubicó equipamiento y mantenimiento del hogar con el 4,9 por ciento; otros bienes y servicios con el 4,6 por ciento; indumentaria con el 4,5 por ciento y transporte y comunicaciones con el 4,1 por ciento.

IPCSF-1119 by Sergio Alcázar on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *