Santo Tomé: Una nena de 11 meses muere después de ser abandonada.

Un hecho conmocionante sucedió entre el domingo y el lunes, en Santo Tomé. Una nena de 11 meses murió, luego de haber sido cedida por su madre en evidente estado de desnutrición a una pareja, para que estos la cuiden. Horas después, se desvaneció y falleció.

La hora de la muerte fue pocos minutos después de las 18. Los profesionales del Sanatorio de Servicios Médicos llamaron a la policía para avisar del fallecimiento de una nena: la pequeña había ingresado una hora y media antes al shock room sin signos vitales y no se pudo hacer nada para salvarla.

A la bebé, la habían llevado una mujer de 34 y un hombre de 41 que no son sus padres. Cuando le preguntaron por qué la tenían, relataron que en la puerta de los cajeros automáticos que se encuentra en calle 25 de mayo, frente a la plaza, una mujer que habitualmente pide monedas estaba con esta beba en brazos y les pidió que la tengan, porque no tenía dinero. Les dijo que no podía mantenerla. Ellos vieron que la nena estaba desnutrida.

La pareja quedó conmocionada y accedió a tenerla, pero el lunes a las 16:45, la mujer se percató que la niña se había desvanecido. Allí es cuando corrieron hasta el centro de salud, aunque no se pudo hacer nada.

La policía los hizo declarar y luego fue a buscar a la madre. Encontró a uno de sus hijos en la zona de cajeros que le habían señalado y él le dijo dónde estaban sus padres: en barrio Costa Azul, un lugar muy pobre de Santo Tomé. Allí los encontraron y se los llevaron detenidos.

La palabra de la abuela

María Leonor Suárez, abuela materna de la bebé fallecida en diálogo con radio EME sostuvo: “La niña estaba muy descuidada, desnutrida, en situación de abandono. Sus padres estaban siempre bajo los efectos de la droga. No tenían la suficiente responsabilidad para tener a esa niña”. A su vez, sentenció: “Lamento mucho lo que hizo mi hija, pero tiene que pagar”.

Fuente: Radio EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *