Sarampión: En Santa Fe se registró el primer caso.

El Ministerio de Salud de Santa Fe registró el primer caso de sarampión en la capital provincial. Se trata de un paciente de 11 meses, oriundo de Buenos Aires, y que cuando comenzó con los síntomas se encontraba en la ciudad.

El menor es de la localidad de Moreno y arribó a Santa Fe junto a familiares para participar de un evento con otros parientes. La criatura habría tenido contacto con un primo de cinco meses, también de Buenos Aires, y que lo habría contagiado.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, brindó una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. “El estado general del chiquito está bien y lo que estamos haciendo es tomar muestras de sangre y orina, con lo que se terminó constatando que tenía sarampión“, dijo la ministra.

De por si, el caso estaba confirmado porque el niño tomó contacto con otro de Buenos Aires. Nuestra importancia ahora es controlar a todas las personas que estuvieron con él y brindarles la vacuna triple viral y vigilar que no aparezcan nuevos casos“, explicó Uboldi.

Fuente: Radio EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *