Scaglia: “En estas situaciones difíciles para muchas familias es importante hacer más y decir menos”.

Las palabras del gobernador Miguel Lifschitz junto a diputadores opositores cuestionó duramente la política del gobierno nacional y le solicitó declare la emergencia alimentaria, este pedido del máximo mandatario de la provincia genero la respuesta de la diputada nacional de Cambiemos Gisela Scaglia quien le manifestó a Lifschitz que “haga más y diga menos”.

Scaglia fue mucha mas tajante en la respuesta y señaló: “Lamento que nuestro gobernador no mire su propia herencia en materia social en Santa Fe. Con los recursos de nuestra provincia seguramente podríamos haber generado programas y acciones que no sean sólo asistenciales, sino generadoras de trabajo digno. Vivimos en una provincia productiva; por qué no pensar que podrían haber hecho mucho desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia”.

La diputada nacional sobre los dichos del Lifschitz señaló: “Escuché varias veces hablar al gobernador sobre las decisiones que el gobierno nacional no tomaba, entre ellas la eliminación del IVA. Hoy esas medidas se tomaron, y en vez de apoyarlas se opuso en la Corte Suprema de Justicia con un recurso de amparo. Eso no tiene mucha relación con querer cuidar a los santafesinos. Más bien habla de una voluntad de que los santafesinos paguemos siempre más, esta vez con el IVA; pero ya lo hizo con la luz, el agua, y el transporte”, denunció la legisladora.

Luego Scaglia reiteró una solicitud al mandamás provincial: “En estas situaciones difíciles para muchas familias la prudencia política es importante, hay que hacer más y decir menos. Por qué Lifschitz no toma medidas como las de Vidal, que se hace cargo y además implementa medidas concretas”, le aconsejó.

La diputada destacó el diálogo permanente que el gobierno nacional ha mantenido con los dirigentes de los distintos sectores sindicales y gremiales a lo largo de su gestión y lamentó que en esta campaña electoral vuelvan a organizarse para llevar adelante acciones extorsivas y de apriete: “Argentina no quiere ni necesita volver a eso. No hay que hacer campaña con el tema de emergencia alimentaria”, afirmó.

Para terminar Scaglia aclaró el buen actuar del gobierno nacional y al respecto apuntó: “Siempre nos hicimos cargo de las cosas, es más, volvimos a medir la pobreza y tenemos un Indec que trabaja con transparencia porque sabemos que esconder los problemas nos hizo daño durante años. Y necesitamos que también los gobiernos provinciales hagan algo en estos contextos. Hay que trabajar y gestionar pensando en cada santafesino que nos necesita”, finalizó la legisladora nacional.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *