Scaloni: “Creo que nuestro mayor problema es pensar que cualquier jugador de los nuestros puede ganar un partido”

El seleccionador argentino le brindo una entrevista al diario Ole, en dicha entrevista Lionel Scaloni hace mención a Lionel Messi, a los objetivos del seleccionado en el año próximo, a las criticas que tuvo el director técnico en el ultimo y sobre muchos temas más.  

El diario Olé publicó la entrevista íntegra que realizó a Lionel Scaloni, seleccionador argentino, tras adelantar un fragmento en el que explicaba que no se atrevería a considerar a la albiceleste “una de las cinco mejores del mundo”.

Objetivo:

“Más allá de nombres propios, más que nunca el fútbol ahora es un deporte en equipo. No hay manera hoy de que un jugador te gane un partido. Ni Leo te gana un partido solo, aunque sabemos que si está bien posiblemente te lo pueda ganar. Pero nosotros no podemos salir a la cancha pensando que tenemos a él y podemos ganar un partido. Eso para empezar… Pero mientras no tengamos en la cabeza la cuestión de equipo, vamos a dar mucha ventaja. Francia que fue el último campeón del mundo, es un equipo hecho y derecho y todos saben lo que tienen que hacer. Por algo salió campeón del mundo. Nosotros tenemos que lograr eso. Si empezamos a hablar de individualidades, es donde nosotros estamos errando”.

Messi:

“Sigo creyendo que un buen grupo les gana a las mejores individualidades, y lo pienso y por eso lo reafirmo. Y aun teniendo al mejor de todos, el que nos va a hacer ganar un partido es el equipo. Sigo pensando que necesitamos formar un equipo y necesitamos acompañarlo. Creo que nuestro mayor problema es pensar que cualquier jugador de los nuestros puede ganar un partido”.

Messi en el grupo:

“Leo es una persona común y corriente y hace todo a la perfección con este grupo. No fue difícil, lo más difícil es adentro de la cancha, que por momentos los primeros partidos sean bastante lógico que no se encuentren, pero con el correr del tiempo logramos no depender tanto de él. Siempre depender, pero no tanto. Para nosotros eso es importante que ellos sepan de que Leo juega para nosotros pero que el resto de los jugadores también pueden aportar para ganar un partido”.

Dirigir a Messi:

“Lo vivo como dirigir a cualquier otro jugador, le doy las mismas indicaciones. Claro, cuando lo ves jugar, te llama la atención. En cuanto a eso, nosotros partimos con ventaja. Yo fui compañero, la relación es buena. Es un placer dirigirlo”.

La sequía:

“Yo creo que no debe haber una persona en el país que no quiera que ganemos la Copa América, un Mundial… Sólo pensar por él, me parece injusto hacia él, cargarle todavía más responsabilidad. Y segundo injusto para todo el mundo, porque tiene la misma gana de ganarla él que Musso, por ejemplo, no tengo dudas. Mucha gente dice “merece ganar la copa, por todo lo que hizo”. Y ya sabemos que es leyenda y que no necesita ganar más nada para demostrar lo que es, pero un título lo merece ganar cualquier futbolista argentino y el hincha de Argentina. Todo el mundo estamos esperando ganar algo, esperemos que se consiga cuanto antes”.

Críticas:

“Nunca me sentí muy criticado, lo justo. Por el momento en que llegué, por la juventud que tenía, eso lo vi bastante normal. No me perjudicó ni me benefició”.

Oportunidad:

“En mi caso era difícil decir que no, sobre todo cuando te dicen “es un momento muy importante, de transición, nos Tenes que dar una mano. Yo encantado”.

Balance:

“Ahora me siento mucho más relajado, sabiendo que tenemos con qué, tanto a nivel de cuerpo técnico como de jugadores, logramos una conjunción buena. Hay cosas para mejorar, pero en el punto en que estamos es para estar satisfechos”.

Filosofía: “Nuestra idea no va a cambiar. La de seguir continuamente intentando sumar jugadores, seguir viendo jugadores, sobre todo a nivel juveniles. Si hay jugadores que se destacan, darles la posibilidad de que jueguen. No nos cerramos a eso, creemos que en la competencia es donde mejor van a rendir los futbolistas”.

Sistema:

“De un momento jugas 4-3-3- y en otras pasas al 3-4-3, y en otro al 4-4-2… El que no entienda eso, sinceramente, se le va a complicar entender el fútbol del futuro. Antes no éramos un equipo tanto de tenencia, éramos un equipo bastante más directo, de robar y atacar rápido. Y ahora somos un equipo que rara vez no ganamos la posesión de la pelota, que pensamos mucho más la jugada. Lo mejor que hicimos, sobre todo contra Alemania en el segundo tiempo, y contra Uruguay el segundo tiempo que íbamos en desventaja, el equipo nunca se partió”.

Los nuevos:

“Hay jugadores que se adaptaron muy bien, como Lucas Ocampos. Nico Domínguez es un chico que puede ser importante. A Exequiel Palacios, que no lo pudimos tener mucho, creemos que puede ser un jugador fundamental. Y Lautaro Martínez… pero no es una sorpresa. Nico González también puede ser un jugador importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *