Scaloni: “En el Mundial de Rusia sabíamos que no estábamos bien”

El ahora DT de la Selección habló con AFA Play de la época que era ayudante de Sampaoli en la Selección, de la situación del equipo ahora, Dybala, Messi, Tapia…

El Mundial de Rusia

“El Mundial de Rusia fue algo… no sé si desilusionante… las perspectivas no eran altísimas, pero cuando tenés a grandes jugadores, siempre está la duda. Eso te da el papel de favorito no, pero de rival difícil. Interiormente sabíamos que no estábamos bien, no llegábamos en plenitud de condiciones y el grupo encima era difícil”.

La relación del grupo

“Es muy difícil en una selección argentina que el grupo esté mal, no creo que haya divisiones, cuando venís a la selección lo hacés de una manera abierta, hay muchos que quieren venir, te puedo asegurar que no pasó eso”.

El diálogo con los jugadores

“Creo que un entrenador debe estar abierto a la charla, porque sino no avanzas, es importante, los jugadores juegan en las mejores ligas del mundo. Volvimos del Mundial porque eran mejores que nosotros, no podíamos competir con Francia por ejemplo”.

Su llegada a la mayor

Le dije a Aimar: “Si me bancás, vamos” para estar con la selección mayor de interino tras la llamada de Tapia. Después de los dos partidos de México, Scaloni le dice a Tapia: “Hasta acá yo llegué”.

“El grupo de ahora se siente bien, se quieren, pero saben que pueden perder el lugar, están atentos. La otra generación fue única. El error de Argentina fue no haber buscado un recambio de a poco, tendría que haber sido más paulatino, fue muy brusco. Nosotros a los jugadores les explicamos que esta camiseta es partido a partido, no tenés que sentirte que el puesto es tuyo, la selección es para todos”.

La clave tras el partido con Paraguay

“Creo que encontramos la manera de jugar. Los mismos jugadores me lo decían, que está bueno jugar con dos referencias arriba. Pero hay que cubrir bien los espacios, el ancho de la cancha, con esa posición. Vimos que eso funcionaba, que los rivales nos temían y te crea alguna incertidumbre”.

Sobre Paulo Dybala

“Es un chico increíble, le debemos mucho en el tema de la integración. Para nosotros es un desafío que pueda rendir al igual que lo hace en su club. Se demostró que puede jugar, más allá de sistemas y posición en la cancha. Que Leo también juegue por ahí no significa que no puedan jugar juntos. Cuando la tenemos se van a encontrar, lo importante es cuando no la tenemos. A partir de ahí será todo más fácil. Entendió que a veces estará dentro de la cancha y a veces que no”.

Fuente: AS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *