Schiaretti: “No habrá república en Argentina sin peronismo y no habrá peronismo si no es republicano”.

El gobernador reelecto Juan Schiaretti por el espacio “Hacemos por Córdoba” en la noche del domingo en su búnker ante una multitud de militantes y en un clima de mucha euforia se dirigió a los cordobeses.

Primero le dedicó palabras a los que fueron a votar por cumplir con el acto democrático: “Quiero felicitar a todo el pueblo cordobés, haya votado por quien haya votado, por el ejemplo que dieron hoy concurriendo masivamente a votar’., expresó.

Inmediatamente compartio su alegria por el histórico triunfo en la ciudad de Córdoba: “Quiero agradecerles a los habitantes de esta ciudad, que por primera vez desde 1973, han elegido a un dirigente peronista como intendente”. y agregó luego: “Estoy seguro de que Martin Llaryora va a hacer una gran gestión a favor de esta querida ciudad capital”.

Dirigido a quienes lo votaron nuevamente para ser gobernador, Schiaretti manifestó: “Y quiero agradecer a todos los cordobeses del norte, del sur, del este, del oeste y del centro que eligieron a este humilde hijo de barrio Talleres Oeste como gobernador”.

Con un mensaje lleno de mesura pidió no extralimitarse en el festejo por el amplio triunfo: “Quiero decirles a todos los cordobeses que, más allá de que hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia de la vuelta de la democracia, ni por asomo esa diferencia nos hará creer que nos dieron la suma del poder público porque no es así”, remarcó.

Y después fue mas contundente con esa idea: “Por el contrario, esta diferencia y este triunfo nos impulsa a hacer como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, creemos en los consensos y respetamos a los que piensan distinto”, advirtió.

“Gracias a los cordobeses podemos pensar distinto pero seguiremos garantizando a rajatabla la libertad de prensa, un pilar fundamental. Seguiremos garantizando la división de poderes y la plena vigencia de los Derechos Humanos”, prosiguió.

En un alto del discurso, Schiaretti recordó con dolor al amigo que no está: ‘Quiero rendir en esta noche de triunfo un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero José Manuel de la Sota. A él dedicamos este triunfo”, enfatizó con emoción.

En relación al rol que ocupa en la vida de los cordobeses, el gobernador electo declaró: “Quiero decirles, en lo personal, yo sé que siempre seré una circunstancia en la vida institucional de Córdoba. Uno más en la larga lista de gobernadores constitucionales. Soy un cordobés que tendrá el orgullo de venir de un barrio popular. Y siempre seré leal a mis orígenes”, arengó.

Sobre la importancia que tiene el peronismo desde siempre en la construcción de la historia del país, Juan Schiaretti aseguró: “Estamos convencidos de que no habrá republica en Argentina sin peronismo. Y no habrá peronismo si no es republicano”.

Para terminar el gobernador pidió a los cordobeses que lo acompañen a seguir creciendo como provincia: “Córdoba es parte de la Argentina del interior profundo. De la Argentina federal que quiere igualdad de oportunidades en todos los rincones. Yo quiero pedirles que sigamos juntos. Que sigamos cuidando nuestra Córdoba, para que Córdoba siga creciendo. Por nosotros, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos”, concluyó.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *