Se constituyó la CATT en Rosario con duras críticas a la gestión de gobierno de Macri.

En el estadio cubierto del Club Sportivo América de Rosario  se realizó un multitudinario acto de entidades gremiales del transporte para el lanzamiento de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), y contó con la presencia de Juan Carlos Schmid, integrante de la CGT Nacional.

La Catt estará integrada a nivel local por los gremios de Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, sindicatos de Taxis, UTA, los portuarios nucleados en Supa, los Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano, los peajistas del Sutpa y la Unión Ferroviaria, entre otros.

Uno de los oradores Marcelo “Pipi” Andrada, secretario general del gremio de recolectores de Rosario, pidió a los asistentes un reconocimiento para la tarea de Eduardo Del Monte, líder de la Corriente Clasista y Combativa por el trabajo social que realiza acompañando y defendiendo a los trabajadores desocupados y consideró que la conformación de la Catt en Rosario “es muy importante” porque de esta manera “estamos todos unidos en contra de la reforma laboral”.

Schmid tuvo a su cargo el cierre del acto y manifestó que “el sindicalismo está fragmentado”, pero destacó que “si registramos las voces de todos los actores coinciden en que están en contra de que permanezca este modelo económico”.

El integrante del triunvirato que conduce la CGT advirtió a la multitud que “el gobierno no tiene un solo indicador social y económico a su favor. Ha aumentado la pobreza, hay una desocupación enorme y precarización del trabajo” remarcó.

Luego el Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento fue mucho mas allá en el análisis del actual momento que vive el país: “El que pierde el trabajo cuando lo vuelve a encontrar gana menos y en peores condiciones. Hay un abandono en sectores que habían sido claves como ciencia y tecnología”, expresó.

Y agregó: “Cada vez que hay una crisis económica en el país la mirada se posa sobre los convenios colectivos de trabajo en lugar de revisar las macanas, errores y barbaridades que ha llevado la administración actual”, enfatizó con enojo.

Schmid aprovechó para criticar la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri para que la secretaría de Agroindustria recupere rango ministerial al expresar: “Se vuelve a la creación del ministerio de Agroindustria, sin embargo han hecho desaparecer el de Trabajo y Salud. Es la mirada de un gobierno que solo cree en el mercado”, recordó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de nuevo paro nacional, el líder sindical indicó que “depende de las distintas expresiones del sindicalismo y no solo de este colectivo”. “En tiempos electorales cualquier medida que tome el sindicalismo va a ser tomada en favor de un determinado candidato. Pruebas al canto, la ficción en la televisión, la ofensiva sobre los sindicatos dan cuenta de lo que estoy diciendo”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *