Se hizo Justicia: Finalmente le devolvieron a Newell’s los dos puntos que le habían sacado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le restituyó a Newell’s dos de los tres puntos que le había quitado en 2017 por supuestas irregularidades administrativas. Hoy al mediodía se conoció la resolución en respuesta a la solicitud del club.

La entidad rojinegra fue sancionada con la quita de tres puntos el 27 de noviembre de 2017 por supuestas irregularidades administrativas en la presentación del libre deuda.

El 7 de agosto de 2018 el Tribunal de Apelaciones había resuelto devolverle dos de esos tres puntos a Newell’s. Pero el 26 de noviembre de ese mismo año se los volvió a quitar. Hoy el TAS volvió sobre sus pasos y le devolvió las dos unidades.

Ahora y tras la resolución que se conoció este mediodía, el club le reclamará por el punto restante a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Con estos dos puntos Newell’s sale del último lugar de la tabla de los promedios, sin contar a los ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero (arrancan de cero), quedando a 4 puntos de Argentinos y Lanús, igual a Patronato y por arriba de Central (a 1) y Gimnasia (a 3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *