Se realizan tareas de prevención en paradas del transporte público

Personal del municipio se encuentra en puntos estratégicos dialogando con vecinas y vecinos sobre los cuidados necesarios en el transporte y poniendo a disposición rociadores con desinfectante.

En el contexto de los operativos de prevención y con el objetivo de incorporar mayores medidas de seguridad sanitaria en el transporte público, la Municipalidad lleva a cabo trabajos de sensibilización en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros con mayor afluencia de personas.

Santa Fe y Bv. Oroño, Santa Fe y San Martín, San Lorenzo y Bv. Oroño, plaza Sarmiento, Metrobus Norte, Av. Pellegrini y Vera Mujica, son algunas de las paradas donde el personal, debidamente identificado, lleva adelante distintas acciones dirigidas a quienes utilizan el servicio para fortalecer las medidas sanitarias frente a la pandemia por Covid-19.

En un diálogo con vecinos y vecinas, se explica e informa la importancia de respetar el distanciamiento social, de utilizar el cubreboca de manera correcta (debe cubrir nariz, boca y mentón) y de reforzar todos las cuidados pertinentes. Al mismo tiempo, se pone a disposición rociadores con desinfectante para que los pasajeros puedan higienizar sus manos antes y después del viaje.

En simultáneo, los divulgadores observan la ocupación de las unidades y consultan a los usuarios y usuarias para conocer sus opiniones y trazar mejoras en el servicio.

En caso de utilizar el transporte público de pasajeros, más que nunca es fundamental y cumplir todas las medidas de prevención, higiene y distanciamiento:

  • Higienizarse las manos antes de tomar el colectivo y al finalizar el viaje.
  • Evitar tocarse la cara durante el viaje.
  • No hablar fuerte o gritar.
  • Respetar la distancia recomendada con otros pasajeros dejando asientos libres, en la medida de lo posible.
  • Mantener la unidad ventilada abriendo ventanas o solicitando otro pasajero que lo haga.
  • El acceso a la unidad debe realizarse por la puerta intermedia o trasera.
  • En las paradas de ascenso y descenso, mantener una distancia de 1,5 m. con otras personas.
  • Si la unidad se encuentra con alta ocupación, esperar el próximo servicio.
  • Utilizar el servicio sólo cuando no tenga a su alcance ninguna otra forma de movilidad, ya que su prioridad de uso es para trabajadores y trabajadoras esenciales
  • Si se tiene algún síntoma o estuvo en contacto con un caso en estudio o confirmado de Covid-19, abstenerse de utilizar el transporte público.

Es importante destacar que se apela a la responsabilidad individual para cumplir con los cuidados imprescindibles tanto en el interior de los colectivos como en las paradas de ascenso y descenso.

Se sugiere a los usuarios y usuarias utilizar previamente la herramienta ¿Cuándo llega?, de manera que la consulta sea estratégica para evitar el hacinamiento en las paradas y dentro de las unidades de transporte urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *