Se terminó: Diego Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tomás Dvoretzky

Diego Maradona dejó de ser este martes el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, confirmó el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, en declaraciones a radio La Red.

La convocatoria a la unidad de Pellegrino no tuvo hoy acuerdo, por lo que el pedido de Maradona no pudo ser cumplido.

En la sede social del “Lobo”, en la calle 4 de la capital bonaerense, Pellegrino recibió a los responsables de las listas que se presentarán a las elecciones: “Gimnasia Grande” con Mariano Cowen y “Convergencia Gimnasista” con Salvador Robustelli.

Según trascendió, Pellegrino ofreció armar un frente único, tal como le había pedido Maradona en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas.

Si bien no existió esa unidad, los dos candidatos ofrecieron armar subcomisiones conjuntas tras las elecciones, que se celebrarán el sábado 23 de noviembre.

“A los fines de una verdadera unidad, quien resultara electo por la voluntad societaria, se compromete a convocar a la otra lista junto a todo el arco político a trabajar en conjunto para lograr el club que todos queremos, desarrollando el crecimiento deportivo, económico e institucional”, afirmaron en el punto dos de un acta acuerdo que hicieron pública los candidatos.

Maradona, que el lunes le anunció a sus jugadores con lágrimas en los ojos su decisión, dirigirá esta tarde la práctica en el predio de Estancia Chica, y el miércoles lo hará el técnico de la Reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *