¿Se vienen “los 4 fantásticos” en la Selección Argentina? ¿Quién marca? ¿Y el “Papu” Gómez?

Tomás Dvoretzky

El último partido de la Selección Argentina fue contra Uruguay en el mes de noviembre del año 2019, dicho partido el seleccionado de Scaloni empató 2-2 y los goles argentinos los hicieron Lionel Messi y Sergio Agüero. Recordemos que los últimos partidos del seleccionado antes del párate por el coronavirus fueron el mencionado contra Uruguay y contra el Brasil en el estadio King Saud University de Riad, y estos partidos Lionel Scaloni convocó cinco delanteros: Lautaro Martinez, Sergio Agüero, Nicolás González, Lucas Alario y Paulo Dybala. En el partido frente a los brasileños, el seleccionado argentino salió con Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez en la delantera, mientras que contra los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, Paulo Dybala, Messi y Sergio Agüero fueron los delanteros.

Pero muchos se preguntaran “¿Por qué esta nota lleva el título de ¿Se vienen “los cuatro fantásticos” en la Selección Argentina? ¿Quién marca?” Porque en las últimas semanas Lionel Scaloni fue consultado en una entrevista sobre la posibilidad de que la Selección Argentina juegue con cuatro delanteros y esos “cuatro fantásticos” serian Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Lucas Ocampos, hoy en día con un excelente nivel en el Sevilla de España. Pero seleccionador argentino descarto la posibilidad de que la Argentina juegue con cuatro delanteros pero por la información que tiene La Voz de Rosario, Scaloni pondría estos cuatros futbolísticas en cancha pero en distinto orden, porque Lucas Ocampos jugaría de mediocampista junto a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, delante de ellos estarían Messi, Martinez y Agüero.

Supongamos que en algún partido Scaloni utiliza a “los cuatro fantásticos”, ¿Quién marca? En el mediocampo, muchos de volantes demarca no ha utilizado el seleccionador argentino en el último tiempo pero si uso jugadores de buen pie como lo son Paredes, Palacios, Lo Celso, De Paul, Correa, Mac Allister y entre otros jugadores que supo utilizar. Guido Rodríguez, hoy con presente en el Betis de España y es el único futbolista de marca que convoco Scaloni en el último tiempo.

En conclusión, si en los próximos meses la Selección Argentina tendría que salir a la cancha a jugar un partido, el once de Scaloni seria con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martinez. (4-3-3) ¿Aparecerán “los cuatro fantásticos”? Es una pregunta que será contestada cuando vuelva a jugar el seleccionado argentino.

¿Y el “Papu” Gómez?

Alejandro Gómez demuestra como el vino que el correr de los años le sienta bien. A los 32 años, el “Papu” se muestra en el mejor momento de su carrera liderando al sorprendente Atalanta tanto en la Serie A como en la Champions League, en un par de días estará enfrentando al PSG por los cuartos de final de dicha competición.

La ilusión de avanzar a semifinales de la Champions League en la serie ante Paris Saint Germain se mantiene intacta, pero también se abre una puerta con la vista puesta en la Copa América que se realizará el próximo año: la Selección Argentina.

KRASNODAR, RUSSIA – NOVEMBER 14: Alejandro Gomez of Argentina drives the ball during an international friendly match between Argentina and Nigeria at Krasnodar Stadium on November 14, 2017 in Krasnodar, Russia. (Photo by Oleg Nikishin/Getty Images

En una encuesta que realizó el diario AS, el 94% sostiene que el futbolista con pasado en San Lorenzo de Almagro se merece una nueva oportunidad para representar al conjunto albiceleste, algo que se le ha hecho esquivo. Si bien se coronó campeón del mundo Sub-20 en 2007 y recién en 2017 debutó en la Selección mayor de la mano de Jorge Sampaoli en dos amistosos frente a Brasil y Singapur. Luego, el entrenador lo tuvo en cuenta para el cierre de las Eliminatorias rumbo a Rusia, pero terminó dejándolo afuera del Mundial a pesar de la lesión de Manuel Lanzini. Actualmente, Lionel Scaloni lo tiene en consideración por el gran rendimiento mostrado pero nunca formó parte de una de las convocatorias. Los 32 años lo encuentran en su más alto pico de rendimiento y podría resultar una interesante opción para acompañar a Lionel Messi en la generación de juego. ¿Tendrá su chance en el seleccionado el jugador del Atalanta?………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *