Según Haime en Santa Fe, el Peronismo esta 5 puntos arriba del Frente Progresista en la intención de voto.

La encuestadora Nacional,  Hugo Haime y Asociados realizo un estudio de opinión publica en el contexto de la Provincia de Santa Fe  en el mes de febrero 2019, uno de los ejes del mismo fue la percepción del estado de animo de la población en la provincia, la bronca fue el sentimiento que representó a un 57% de los encuestados, seguida por un 38% que adhiere a la sensación de tristeza y desanimo y solo un 5% de consultados expresó estar contenta o esperanzada.

Otra de las consultas se refería a los problemas más importantes de la ciudad de Rosario y de la ciudad de Santa Fe. El dato que encabeza la problemática que mas afecta a los rosarinos y santafesinos es la inseguridad, un 57.1% la considera en Rosario el principal tema a resolver y 49.5% piensa lo mismo en Santa Fe capital.

La desocupación, el narcotráfico, la pobreza, la inflación, la violencia de género y el estado de las calles forman parte de las principales necesidades que tienen ambas ciudades a resolver así como la educación, la salud pública y la vivienda.

La tendencia de voto a Gobernador en primarias abiertas obligatorias marco que el Partido Justicialista encabeza las preferencias de los santafesinos con un 28,3% de los encuestados, seguido de un 23.2% del Frente Progresista y un 19,8% de Cambiemos,

Otra de las consultas realizadas es conocer el nivel de aprobación o desaprobación de la gestión de José Corral en la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, este sondeo dio como resultado que un 65% de la gente desaprueba la gestión de Corral al frente del municipio contra un 28% que aprueba lo hecho por el intendente.

La misma pregunta se traslado a la gestión de Monica Fein en Rosario, allí volvió a repetirse la tendencia desaprobatoria de lo realizado por la intendenta pero con un 51% que se contrapone a un 41% que considera lo realizo por Fein como positivo.

Otro de los ítems puesto en la consideración de los santafesinos es el tema del aborto, si esta de acuerdo o no con la legalización del mismo, acá un 52% de los consultados esta en desacuerdo con la ley, un 39% por su parte la considera necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *