¿Señales de fin de ciclo? Lousteau insiste en formar una “gran coalición” junto a Cambiemos.

El gobierno Nacional como nunca antes necesito tantos interlocutores para salvar su inminente fin de ciclo. Siempre el gobierno de Macri se rigió por sus propias normas y conocida autosuficiencia.

El acuerdo de 10 puntos que naufraga en el fracaso de la negativa de la oposición y la insistencia de dirigentes nacionales a un llamamiento para unirse a Cambiemos en un frente electoral, no hacen mas que evidenciar las debilidades que tiene el espacio de Macri y estos gestos de su parte no hacen mas que ahondar su crisis.

“La grieta es una calamidad porque nos impide el ejercicio de sentarnos con otro, y también una fantasía, porque pensamos que eliminando al otro vamos a resolver los problemas”, afirmó el diputado nacional Lousteau.

El diputado nacional por Evolución Martín Lousteau convocó este domingo a espacios políticos del oficialismo y de la oposición a formar “una gran coalición” para las próximas elecciones, con el objetivo de “tratar de cerrar la grieta” y debatir cómo “reimaginar el Estado argentino” para recuperar a los sectores de la clase media y el potencial exportador del país.

Su convocatoria, dijo, es a una alianza “sin excluir”, que “tenga a Cambiemos, que tenga a la UCR, a los de la UCR que no están contentos con Cambiemos, que tenga al GEN, al socialismo, al peronismo y a todos aquellos que están dispuestos a debatir una acción común: reimaginar el estado”.

El llamamiento tuvo lugar durante la presentación de su libro “Debajo del agua, una inmersión en los problemas de los argentinos y sus soluciones” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a la que concurrieron el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el dirigente radical Ricardo Alfonsín y el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *