Sergio Bergman: “Lo ocurrido en la AMIA no es solo de la comunidad judía, sino de la Argentina”

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, consideró que el acto por el 25 aniversario del atentado a la AMIA “no debería ser organizado por la comunidad sino por la sociedad argentina, porque el agravio fue a la Nación”.

Bergman en una entrevista que otorgó a Telam, dijo que “en el ejercicio de memoria” hay que tener en cuenta que la agenda respecto a lo ocurrido en la AMIA “no es de la comunidad judía, sino de la Argentina, y por eso también planteo mis diferencias con los dirigentes de la comunidad judía”.

“La sociedad argentina tiene que entender que no es solamente un tema de la comunidad judía” ya que fue un “agravio a la Nación”, y por eso “el acto no debería organizarlo la comunidad; no debería ser en la calle Pasteur, porque a 25 años lo que necesitas es Justicia”, dijo.

Bergman también cuestionó fuertemente al presidente de la AMIA, Agustín Zbar, de licencia por “tiempo indefinido”, tras la ola de repudios que generó haberle pedido a la DAIA que desistiera de la querella en la causa contra Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorando con Irán.

“Zbar tiene que renunciar: pidió licencia pero va a ser el presidente de la AMIA en el acto del 18 de julio”, cuando se cumplan 25 años del atentado, criticó Bergman. En ese sentido, el funcionario agregó que “el día después de esos actos lo seguirá siendo, hasta una nueva elección, que será en marzo” en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *