Sin acuerdo: Los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno y ratificaron el paro para el 11 y 12 de marzo.

Los representantes de los gremios docentes tanto públicos como privados rechazaron la nueva propuesta del 10 por ciento de aumento que hoy fue presentada por el gobierno provincial en reunión paritaria. De esta manera fue ratificado el paro del miércoles 11 y jueves 12 de marzo.

Luego de debatir la nueva propuesta realizada por el gobierno provincial, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio con fecha a definir, a la espera de una mejora de las mismas.

La titular de Amsafe, Sonia Alesso, ratificó el paro y el rechazo de la oferta. “Vamos a pasar a un cuarto intermedio, en esta reunión se han producido algunos avances, hay un incremento de la propuesta, que para nosotros sigue siendo insuficiente, hemos planteado que la propuesta tiene que ser mejorada”.

“El aumento se acerca al 10 por ciento en distintos rangos y cargos. Se han incluido los temas que nosotros habíamos planteado críticamente que no estaban los temas no salariales de los concursos pendientes, la modificación del decreto 2.288, de la necesidad de incluir el tema de la formación docente y la cuestión del transporte rural y urbano. La semana que viene va a estar la precisión de cuánto va a ser el transporte rural y el urbano para los docentes”, agregó.

“Ratificamos el paro que ha sido votado por los docentes para el 11 y 12 de marzo. Y manifestamos la voluntad de seguir discutiendo y construyendo una propuesta mejor. Planteándole al Estado que debe mejorar la propuesta”, sentenció Alesso.

La dirigente dio detalles de lo ofertado: “La propuesta es del 10 por ciento promedio, mejora la anterior pero creemos que todavía está bastante lejos de lo que nosotros planteamos: es el 10 por ciento incluyendo Fonid y por tres meses nuevamente”.

En tanto Martín Lucero, titular de Sadop, afirmó que “lo propuesto por el gobierno si bien mejora la oferta anterior y la lleva a un incremento que ronda el 10 por ciento sumando distintos conceptos, sigue siendo insuficiente para las expectativas de la docencia privada. Estamos convencidos que el gobierno está en condiciones de mejorarla”, sostuvo Lucero.

Al término de la reunión, la ministra de educación Adriana Cantero consideró: “No hablamos de porcentajes, hablamos de una mejora importante en la propuesta del salario”, dijo y adelantó: “No nos vamos a desacoplar al acuerdo nacional”.

“Aceptamos el cuarto intermedio pero no habrá convocatoria con medidas de fuerza. Cuando eso se resuelva, recién ahí llamaremos a una reunión”, agregó y descartó por ahora el descuento por los días de paro.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *