Sin Emergencia: Como era de esperar, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley.

La Cámara de Diputados de Santa Fe rechazó la declaración de emergencia que propuso el Poder Ejecutivo, y se aprestaba a aprobar la reforma tributaria.

De esta manera, la emergencia en materia sanitaria, alimentaria, de contrataciones y de seguridad tuvo 30 votos por la negativa, 11 positivos y 3 abstenciones luego de un debate que se prolongó por tres horas.

La propuesta del diputado Ariel Bermúdez (Creo, en el Frente Progresista) de enviar los proyectos a comisiones para ser retomado en enero y febrero también fue rechazada, por lo que el tratamiento de las facultades extraordinarias quedó suspendido sin fecha.

Legisladores del Frente Progresista ya habían descartado de antemano la posibilidad de dar luz verde al paquete de emergencias que pretendía el gobernador Omar Perotti, que ya tenía media sanción del Senado provincial, donde había cosechado catorce votos a favor y cuatro abstenciones.

La Cámara baja provincial, que se encontraba esta tarde en un cuarto intermedio, tenía previsto tratar la reforma tributaria, aunque se esperaba un voto mayoritario a favor y había confianza en que se aprobaría sin cambios la versión que obtuvo media sanción en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *