Sin luz: qué pasó en el aeropuerto y cómo se hará para garantizar el servicio

El Gerente General de la Empresa Provincial de la Energía, Ing. Jorge Tarchini, habló y explicó en detalle por qué todo Funes se quedó sin luz.

Este viernes, la autoridad máxima de la EPE se hizo presente en la estación transformadora para entender, primero, y explicar luego, qué pasó con el mega transformador que se incendió y dejó sin luz a Funes y Roldán.

El desperfecto que ocurrió el jueves después del mediodía se produjo en un transformador de 33.000 voltios que alimenta  a Funes y Roldán. Se trató de “un inconveniente en un equipo de protección pasivo que se encuentra cerca del transformador”, explicó el Ing. Tarchni. “Tuvo una avería que al desprenderse chocó con los radientes, que tienen aceite y tomó fuego”, siguió.

Producto del incendio se quemaron cables subterráneos del transformador, aparato que al día de hoy “aún pierde aceite”. “Va a llevar un tiempo la reparación. Esta fue la contingencia más severa que podemos tener, que es la pérdida de un transformador de potencia de 30 megavatios” explicó el funcionario. 

Fuente: InfoFunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *