Sindicatos: Durante el gobierno de Macri se crearon casi 10 por año.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, en la Argentina hay 3.261 sindicatos, 109 federaciones y 19 confederaciones.

En los 40 meses de gestión del presidente Mauricio Macri, un total de 27 asociaciones sindicales fueron creadas e inscriptas oficialmente, lo que elevó el número total de organizaciones de trabajadores a 3.389. De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, en la Argentina hay 3.261 sindicatos, 109 federaciones y 19 confederaciones.

Además, 1.672 tienen personería gremial es decir, que pueden intervenir en negociaciones colectivas y administrar sus propias obras sociales, tal como lo establece la Ley 23.551 de 1988; mientras que los 1.717 restantes cuentan con inscripción gremial simple.

Desde la llegada del líder del PRO a la Casa Rosada, el Gobierno mantuvo un relación llena de altibajos con el movimiento obrero: comenzó con reuniones y fotos y con el correr de los meses, la crisis económica y los despidos, entre otros temas, el vínculo se tornó tenso, distante y con cinco paros nacionales en el medio.

Según un pedido de acceso a información pública realizado por NA al Ministerio de Producción y Trabajo, desde el 10 de diciembre de 2015 a la fecha se inscribieron 27 asociaciones sindicales.

El primer sindicato creado durante el macrismo fue la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios (Utracos), de la provincia de Córdoba; mientras que el último registrado fue el Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), con domicilio en el partido bonaerense de Lomas de Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *