Solá negó que el Frente de Todos le haya sugerido al FMI que se abstenga de otorgar un crédito al país.

El diputado nacional Felipe Solá, muy cercano al candidato presidencial Alberto Fernández, desmintió al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, al negar que el Frente de Todos le haya sugerido al FMI que se abstenga de otorgar un crédito al país.

“No hemos ido a Washington, ni a ningún lugar a decir que se dé o no se dé un préstamo”, aseveró, en una clara respuesta al senador nacional por Río Negro Miguel Pichetto, quien había acusado al kirchnerismo de desalentar el desembolso de 5400 millones de dólares por parte del organismo internacional de crédito.

“Nosotros lo que le decimos al Fondo es ‘ustedes cada préstamo que dan, cada plata que entra, se va y queda como deuda para los argentinos’”, explicó en declaraciones a Radio con Vos.

Y agregó: “Eso tenemos derecho a decírselo, porque se lo diría cualquier argentino que votó a Alberto Fernández”. El ex gobernador bonaerense señaló que en todo caso, si el FMI decidiera otorgar dicho préstamo, debería “hacerlo de manera tal que el Gobierno no siga perdiendo reservas en perjuicio de los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *