Sondeo de Opinión: La sorprendente evaluación que hacen los argentinos del gobierno de Mauricio Macri.

La Consultora D’Alessio IROL en conjunto con Berensztein sondearon cuál es la evaluación que hacen los argentinos respecto de la gestión macrista en la Nación.

La encuesta se desarrolló de manera online, en todo el mes de noviembre, entre más de 1100 argentinos mayores de 18 años en todo el país, y de la misma se obtuvieron las siguientes conclusiones:

Según este estudio, lo mejor de la era Macri fue la “infraestructura”. Cabe destacar que fue uno de los gobiernos que generó grandes avances en materia de obra pública, que generó un bienestar en los argentinos, que ahora, según este sondeo, lo reconocen como uno de los mejores logros de su gestión.

En segundo plano aparecen la “transparencia”, las “instituciones”, la “libertad de expresión”, y la “justicia”, todos términos relacionados con la “honestidad”, otro de los valores que también aparecen mencionados como puntos a favor.

En tanto, al mencionar los errores que tuvo la gestión que encabezó Macri, la mayoría se refirió a la “política económica”: sin dudas, y que se demostró tanto en las elecciones, como en la diaria, la gente aún se encuentra muy disconforme con las decisiones tomadas respecto al rumbo económico del país.

Luego también fueron destacados la “inflación”, el “endeudamiento”, el “aumento de tarifas”, todos relacionados a la economía; como así también se destacó, como punto en contra, la “falta de comunicación” de la gestión, y la “incapacidad para gobernar”.

Finalmente, la evaluación global de la gestión que hicieron los argentinos en este sondeo afirma que hay una “amplia conformidad desde su electorado, con un elevado rechazo de la oposición”, lo cual remarca “la grieta” en la que el país está sumido, que también se manifestó en las urnas a través de la polarización.

Un 66% de los encuestados definió a la gestión como “muy mala” o “mala”, es decir una concepción negativa, mientras que tan sólo un 34% afirmó que la misma había sido positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *