Sony ralentiza la descarga de videojuegos en Europa

La medida tiene como objetivo no saturar la red ahora que la gente está confinada en sus casas debido a la pandemia del COVID-19.

Las descargas de la PlayStation Store ahora tardarán más en completarse en Europa, ya que Sony las ralentizará para evitar no congestionar la red en medio de la crisis del coronavirus.

El presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo el 24 de marzo que Sony Interactive Entertainment “está trabajando con los proveedores de servicios de Internet en Europa para gestionar el tráfico de descarga y ayudar a preservar el acceso de toda la comunidad de Internet”. En una entrada de blog en el blog oficial de la compañía, Ryan dijo que la medida es una manera de “poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet, ya que un número sin precedentes de personas están practicando el distanciamiento social y dependen cada vez más del acceso a Internet”.

Por el momento, Sony solo ha anunciado esta medida para Europa y se desconoce si la extenderá a otros territorios como Estados Unidos o Latinoamérica.

La medida de Sony se une a otras similares tomadas por otras grandes compañías como YouTube, Netflix o Disney, que han anunciado recientemente que bajarán la calidad de sus videos de HD a estándar en los casos que sea posible, para evitar que las redes se saturen ahora que hay más personas trabajando, estudiando y resguardándose en casa.

La mayoría de los países en Europa ya han introducido medidas de confinamiento en un intento por frenar la propagación del coronavirus, medidas que también se están extendiendo a otros continentes. La OMS calificó oficialmente el COVID-19 como pandemia el 11 de marzo y en el momento de la redacción ya se cuentan más de 428,000 personas infectadas y más de 19,000 muertes en todo el mundo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *