Spotify revela las principales tendencias de ejercicio y predicciones para el 2020.

Al entrar en este nuevo año, ponerte al día con tus rutinas de ejercicio y cuidado personal probablemente sea en lo primero en lo que pensás. Con más de 54 millones de playlists para hacer ejercicio en Spotify, observamos las tendencias y compartimos nuestras predicciones fitness para 2020 basadas en los hábitos de escucha actuales en el mundo.

  • La actividad física más popular: Los usuarios han creado más playlists de correr que cualquier otro tipo de ejercicio. Argentina es uno de los 25 países con más usuarios creadores de listas para este deporte. El yoga es la siguiente disciplina más popular.
  • Predicciones 2020: Enfocarse en el cuidado personal seguirá siendo lo que domine este año. “thank u, next”de Ariana Grande,“Good as Hell”de Lizzo y “Love Myself” de Hailee Steinfeld son los himnos de empoderamiento femenino más populares en las playlists de “self-care” de los usuarios. Además, vimos un incremento del 113% en streams de playlists de meditación el pasado año, un crecimiento más alto que cualquier otro tipo de playlist de bienestar o ejercicio. También, registramos un aumento del 71% en streams de pilates y del 66% en listas para entrenamiento con pesas, por lo que predecimos que la popularidad de estas seguirá incrementando en 2020.
  • ¿Con qué canciones transpiran los usuarios en Argentina? Con Calma” de Daddy Yankee y Snow es la canción más reproducida en playlists de ejercicio en Argentina. 11:00 PM” de Maluma es la segunda canción más elegida para quemar calorías, seguida de “Con Altura” de El Guincho, J Balvin y ROSALÍA, “La Respuesta” de Becky G y Maluma, y “HP” nuevamente del colombiano Maluma completando el top 5.

Canciones para hacer ejercicio con más streams en Spotify Argentina (basados en streams desde el 16 de septiembre al 15 de diciembre, 2019):

  1. Con Calma” – Daddy Yankee, Snow
  2. 11:00 PM” – Maluma
  3. Con Altura” – El Guincho, J Balvin, ROSALÍA
  4. La Respuesta” – Becky G, Maluma
  5. HP” – Maluma
  6. Runaway” – Daddy Yankee, Jonas Brothers, Natti Natasha, Sebastian Yatra
  7. Calma – Remix” – Farruko, Pedro Capó
  8. No Se Me Quita (feat. Ricky Martin)” – Maluma, Ricky Martin
  9. RITMO (Bad Boys For Life)” – J Balvin, The Black Eyed Peas
  10. China” – Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna

Canciones para hacer ejercicio con más streams globales (basados en streams desde el 16 de septiembre al 15 de diciembre, 2019):

  1. ‘Till I Collapse” – Eminem, Nate Dogg
  2. I Don’t Care” – Ed Sheeran, Justin Bieber
  3. Dance Monkey” – Tones and I
  4. If I Can’t Have You” – Shawn Mendes
  5. Beautiful People” – Ed Sheeran, Khalid
  6. Sucker” – Jonas Brothers
  7. SICKO MODE” – Travis Scott
  8. Higher Love” – Kygo, Whitney Houston
  9. Lose Yourself” – Eminem
  10. i’m so tired…” – Lauv, Troye Sivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *