Stornelli se encuentra en rebeldía tras negarse a declarar en el caso de espionaje ilegal.

El fiscal Carlos Stornelli se encuentra “en rebeldía” tras negarse a declarar en todas las oportunidades en que fue citado por el juez de Dolores Ramos Padilla, de acuerdo con lo que ratificó la Cámara Federal de Mar del Plata.

Stornelli figura como imputado por integrar una asociación ilícita que se dedicaba al espionaje, la extorsión y la coacción. Ahora, la Cámara convalidó la resolución del magistrado en marzo, aunque advirtió que el fiscal tiene “inmunidad de arresto”.

A raíz de sus fueros, Stornelli no puede ser objeto de prisión preventiva ni llevado a declarar por la fuerza pública. De este modo, Ramos Padilla le había pedido al procurador general que adopte “las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del fiscal federal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Por eso, la Cámara exhorta al magistrado a pedir el desafuero, remoción o juicio político de Stornelli ante la autoridad competente: “Una vez despojado el Señor Fiscal de sus fueros, es el propio Juez quien posee las herramientas procesales para constreñir su comparendo a estar a derecho”, aclara el fallo.

En el segundo punto de la resolución se establece que esta acción debería tomarse “de forma inmediata” en caso de que Stornelli no se presente a comparecer en forma voluntaria, haciendo cesar así su estado de rebeldía en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *