Sucesión de Pichetto: El bloque de senadores del PJ pospuso la elección del reemplazante.

No hubo quórum interno. Pero se avanzó con dos nuevas incorporaciones y descartó por el momento la posibilidad de armar un interbloque con el kirchnerismo.

Un grupo de senadores del bloque justicialista decidió posponer este martes la elección del reemplazante de Miguel Pichetto como presidente de la bancada debido a la escasa concurrencia de legisladores, aunque avanzó con dos nuevas incorporaciones y descartó por el momento la posibilidad de armar un interbloque con el kirchnerismo.

A la reunión de este martes sólo asistieron siete senadores y faltaron algunas de las figuras clave, como el cordobés Carlos Caserio, actual vicepresidente primero del bloque, lo que obligó a postergar la definición más importante, si bien hay conversaciones telefónicas permanentes.

No obstante, el chubutense Alfredo Luenzo indicó que empezó a hablarse de una posible conducción colegiada compuesta por Caserio, el formoseño José Mayans (vicepresidente segundo del bloque), el entrerriano Pedro Guastavino y una senadora que podría ser la pampeana Norma Durango o la entrerriana Sigrid Kunath.

Además, Luenzo confirmó al término del encuentro que se reincorporaron a la bancada los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich, que se habían alejado por diferencias con Pichetto, y afirmó que por el momento “no se deslizó la posibilidad de un interbloque (con el Frente para la Victoria)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *