Suscriben en Santa Fe un acuerdo para garantizar la obligatoriedad escolar desde los 4 años.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron hoy el compromiso “Todos los chicos y chicas en la escuela”, un programa que busca cumplir con la obligatoriedad escolar desde los 4 años hasta la finalización de la educación secundaria.

“El presidente Alberto Fernández nos pidió que trabajemos para garantizar el acceso a una educación transformadora, que elimine la profunda inequidad que transita la Argentina.

Este plan lleva en ustedes la marca del éxito, y garantiza la presencia del Estado nacional, provincial y municipal para que la escuela sea el espacio de ruptura de las desigualdades que enfrenta la Argentina”, expresó Trotta.

“Debemos reconstruir la escuela. Cada vez que hay un problema en la sociedad, todos miramos a la escuela. Si le exigimos tanto a la escuela, le tenemos que dar mucho más.

Hay que construir consensos con toda la comunidad educativa, con las provincias”, enfatizó el ministro. “Hay que dialogar con los maestros.

Tenemos que ir a buscar a nuestros niños, niñas y jóvenes y seguir profundizando la democratización del acceso a la educación en todos los niveles de nuestro sistema educativo”, agregó.

Por su parte, el gobernador Perotti resaltó: “Para nosotros es una satisfacción que alguien con trayectoria, con conocimiento y fuertes deseos de trabajar por la educación argentina nos esté acompañando hoy”.

“No podemos mirar para otro lado cuando tenemos chicos que no empiezan la sala de 4 años o que terminan la primaria pero no arrancan la secundaria”, completó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *