TAE KWON DO: Crismanich apuesta por el presente y futuro del deporte.

El medallista olímpico además de acompañar a los atletas en el último Juego Panamericano de Lima 2019 trabaja con los niños de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a llevarse en Senegal. Además se refirió a la actualidad del deporte nacional.

“El verdadero espíritu amateur sale siempre a flote en el deportista argentino y de ese modo es cómo resultaron las cosas en Lima, se haya obtenido las cantidades de medallas que se hayan conseguido”, indicó el Sebastián Crismanich en la ExpoDeportes 2019 que se lleva a cabo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Crismanich consiguió la medalla de oro en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras su retiro, forma parte del equipo de trabajo y programas de deportistas que desde su disciplina capacitan y brindan clínicas en todo el país.

El correntino analizó la actualidad de los deportistas argentinos que culminaron los Panamericanos en Perú y que piensan en alcanzar el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lo vimos en el básquet, si bien es profesional, es parte de la esencia del amateurismo, ya que a pesar de las falencias que puedan tener, el argentino siempre puede dar un poco más”, analizó.

Crismanich, expresó que: “me enfoco mucho en lo que es la gestión deportiva, no solo lo que es el ámbito del taekwondo, estoy en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino y se esta trabajando con distintas políticas para que el deportista tenga un mejor pasar y mejor futuro” y sostuvo que es de suma importancia “crear oportunidades para los atletas del interior, que haya más oportunidades y que el sistema se acerque más a las provincias”.

De cara a Tokio 2020 y con deportistas que disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que buscan ensamblarse para lograr el sueño de clasificar, Crismanich trabaja a largo plazo y es por ello que continúa con los trabajos en el proyecto “Dakar 2022”, auspiciado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Ente Nacional del Deportes (Enard).

“Junto a la Federación de mi deporte tenemos un trabajo en un campus de entrenamiento que tratamos de llevar por todo el país, con un campus de entrenamientos y donde el sistema le da la oportunidad a los niños en la que se piensa pueda estar pensando en el futuro”, cerró.

Crismanich, junto al ex basquetbolista Fabricio Oberto y la judoca Paula Pareto, son algunos de los deportistas olímpicos que desembarcaron a Comodoro Rivadavia para le Expo Deportes 2019 que culmina este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *