Taiana aseguró que el Papa “está muy preocupado por la economía” que genera desigualdad

El senador nacional Jorge Taiana calificó hoy como un “paso muy positivo” la participación de la Argentina en el seminario sobre Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación (I+I+I), que organiza en Roma, Italia, la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS) y con la presencia de organismos internacionales y destacados economista.

En declaraciones que formuló en la Casa Rosada, Taiana aseguró que el papa Francisco “está muy preocupado por una economía que globalmente está produciendo una enorme desigualdad” y menos fuentes de trabajo.

Taiana, que asistió a la asunción de nuevos funcionarios dependientes de la jefatura de Gabinete y medios públicos de comunicación en el salón de los Pueblos Originarios, destacó el hecho de que participen de ese seminario la Argentina porque “permitirá tener contactos con directivos de organismos internacionales”.

“Es un paso positivo tratar de volver a un mundo que salga de ese alto nivel de especulación y se centre más en la producción y sobre todo en las personas”, dijo Taiana en sintonía con el espíritu del seminario que convoca el obispo católico, loso y teólogo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Consultado sobre la posición de los Estados Unidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que “a todo el mundo le conviene que a la Argentina le vaya bien”, incluido “el sistema nanciero internacional tanto privado como el sistema multilateral financiero”.

“Son discusiones de intereses y no son temas sencillos pero en principio habrá una voluntad de buscar acuerdos razonables”, dijo y agregó que es necesario “crecer” para enfrentar esos compromisos.

Sobre el pedido de un grupo de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) de quitar al ex presidente de Bolivia Evo Morales el estatus de refugiado, respondió que “sería bueno que leyeran la convención de 1951 sobre refugiados de Naciones Unidas que arma el principio de que los seres humanos, sin distinción alguna deben gozar de los derechos y libertades”.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *