Tarifas de la EPE/José Corral: “Vamos a cuidar el bolsillo de cada santafesino”

José Corral precandidato a Gobernado por Cambiemos hizo hincapié en una de las mayores preocupaciones de los santafesinos en los últimos tiempos, como hacer frente al pago de las boletas de luz se ha convertido en un verdadero suplicio para muchísimos vecinos de la provincia.

Sobre esa problemática, el intendente de Santa Fe enfatizó: “Todas las familias, las empresas, los comercios, las industrias, están haciendo un gran esfuerzo para pagar las facturas, y todos tenemos que tratar de hacer un aporte para acompañar. Con eficiencia, sin privilegios, ni agujeros negros ni impuestos, vamos a hacer una EPE mejor”.

Para luego agregar: “Queremos una empresa transparente. Que los sueldos de los empleados se publiquen en su web, que se dé a conocer el estado contable, las obras de inversión, todo. Que no tengamos que esperar que la justicia actúe para echar luz sobre la oscuridad de la EPE”, continuó.

Para bajar el costo de los servicios Corral propone sacar algunos impuestos que gravan su costo, al respecto manifestó: “Vamos a eximir de Ingresos Brutos a la EPE. Proponemos llevar la alícuota a 0%. Así, con una menor carga tributaria, el costo final de la factura se reducirá en un 3,5%”.

Sobre las atribuciones indebidas que se toma la empresa de energía de Santa Fe, Corral dijo: “La EPE se apropia hoy de forma ilegítima de los fondos de los municipios que hicieron el esfuerzo de poner luces LED, que permiten reducir el 60% el consumo de energía. Si nadie controla a la empresa, nos cobran lo que se les antoja”, aseveró.

“Ya lo hicimos en la ciudad de Santa Fe y desde hace un año nuestros vecinos y comerciantes pagan la energía un promedio de 15% menos que en el resto de la provincia. Vamos a eliminar la Cuota de Alumbrado Público de la boleta de la luz”, aseguró el candidato a gobernador.

Y Remarcó: “Desde el municipio nos hicimos cargo de ese costo, y además le pedimos a la empresa que nos cobrara lo que realmente consumíamos de alumbrado público, porque no se tenían en cuenta las inversiones que la ciudad realizó en iluminación LED en sus principales calles y avenidas”.

En relación a la preocupación de los santafesinos sobre el costo de las tarifas, Corral añadió: “Cada vecino pagará lo que consuma y no financiará estructuras obsoletas e improductivas. Vamos a dar señales de austeridad por parte de la empresa y del Estado, y de mayor eficiencia y ahorro, que se traduzcan en definitiva en menores costos”.

“El 15 % de la energía producida se pierde por el camino. Esa improductividad se traslada claramente al costo de la tarifa. Una gestión eficiente debe ocuparse de esto. Y nosotros lo vamos a hacer para cuidar el bolsillo de cada santafesino”, señaló.

“Con más eficiencia y transparencia. Vamos a eliminar los privilegios que obtienen los funcionarios por el sólo hecho de pertenecer a la empresa, como sobresueldos y exenciones en el pago de la luz. ¿Por qué todos pagamos la electricidad y ellos no?”, se cuestionó.

Para terminar dejo un mensaje de tranquilidad a los santafesinos que se arbitraran todas las medidas necesarias para cuidar su bolsillo y manifestó: “La electricidad va a ser más barata en Santa Fe. Hoy no sabemos cómo se maneja la empresa. Es un agujero negro donde van millones de pesos de los vecinos de toda la provincia para financiar ineficiencia y privilegios. Queremos una EPE para todos y no para unos pocos. Vamos a bajar la tarifa un 20% con menos impuestos con cuentas claras” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *