Tenis de Elite: La nueva generación ya pisa fuerte.

Tras el Master 1000 de Shanghai, el nuevo ranking de la ATP demuestra el vertiginoso avance de los sub 23 del tenis mundial: el ruso Daniiel Medvedev (23 años, número 4 del escalafón), el alemán Alexander Zverev (22 años, número 5), el griego Stefano Tsitsipas (21 años, número 7) y el ruso Karen Khachanov (23 años, número 8).

Aunque el podio mundial sigue habitado por los históricos que dominan el tenis desde hace más de una década, tras el Master 1000 de Shanghai quedó demostrado que el avance de los integrantes de la nueva generación es incontenible.

Todo indica que Novak Djokovic (32 años, primero en el ranking), Rafael Nadal (33 años, segundo) y Roger Federer (38 años, tercero) en la temporada 2020 poco podrán hacer frente al podería de la joven sangre del tenis.

El ruso Daniiel Medvedev (23 años, número 4 del escalafón), el alemán Alexander Zverev (22 años, número 5), el griego Stefano Tsitsipas (21 años, número 7) y el ruso Karen Khachanov (23 años, número 8) conforman el poker de nuevas figuras que se afirmaron en 2019.

La amenaza más firme para los tres grandes es Medvedev, quien este año obtuvo dos Master 1000, un Master 500, dos ATP 250 y perdió ajustadamente la final del Abierto de los Estados Unidos.

En total ganó 59 partidos, muy por encima de Djokovic y Nadal, quienes lo siguen con 48. Por su parte,Zverev, Tsitsipas y Khachanov apenas ganaron dos torneos este año, sin embargo, los tres están en alza.

Un sólo dato para graficar la diferencia generacional: cuando el suizo Roger Federer debutó como profesional (en 1998, frente al argentino Lucas Arnold, con quien perdió 4-6 y 4-6), Stefano Tsitsipas todavía no había nacido…

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *