Tiempo: ¿Cómo es el clima para este lunes?

Este lunes comienza una semana muy calurosa y húmeda, para alegría de los mosquitos. Para hoy se espera una máxima de 35 grados y altas probabilidades de chaparrones por la noche.

Este lunes comienza una semana muy calurosa y húmeda, para alegría de los mosquitos. Para hoy se espera una máxima de 35 grados y tormentas aisladas durante la mañana, pero sobre todo, por la noche. Así que, a no salir de casa sin el paraguas ni el abanico. Ni el repelente.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se espera una temperatura máxima de 35 grados; será el pico de calor de la semana que continuará con máximas de hasta 33 grados.

Para este lunes también se esperan chaparrones. Hay 40 por ciento de probabilidades de tormentas aisladas por la mañana, y 70 hacia la tarde noche.

Hay varias recomendaciones para hoy: por empezar, cuidarse del calor. Tomar mucha agua, usar ropa clara y evitar exponerse al sol de 11 a 16 horas. Y por los mosquitos: hace días que vuelan (y molestan) en la ciudad, de modo que para evitar su proliferación y el riesgo del dengue, se aconseja usar repelente y vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *