Tiro Federal descendió a la B Rosarina.

Tomás Dvoretzky

Tiro Federal de Rosario descendió el último finde semana a la B Rosarina. El equipo dirigido Martin Angeli ganó siete partidos en todo el 2019. Tiro estuvo en Primera División en la temporada 2005/2006 luego de ganarle una final a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


El Club Atlético Tiro Federal fue fundado el 29 de marzo de 1905​ en la ciudad de Rosario por un grupo de aficionados al fútbol. Un obrero que trabajaba en los talleres del Ferrocarril Central Argentino cedió gentilmente una habitación lindante a los stands del Tiro Federal Argentino a este grupo de rosarinos y estos decidieron llamar al club con el mismo nombre que la institución de tiro.

Este club supo estar en Primera División en la temporada 2005/2006 luego de ganarle a Gimnasia y Esgrima de Jujuy; el primer partido se jugó en Rosario y lo ganó Tiro Federal 1-0 y en la vuelta fue empate 1-1 logrando el ascenso. En Primera, el club rosarino contó con Lucas Barrios, Javier Campora, Luciano De Bruno, Hernán Buján, Germán Basualdo y entre otros futbolistas conocidos del fútbol argentino.

Luego, al club le tocó descender a la Primera B Nacional, en donde estuvo desde la temporada 2006/2007 hasta la 2010/2011 pero solo logró 37 puntos y descendió al Torneo Argentino A.

Hoy en día, el presente de Tiro Federal es completamente distinto a lo que vivió en los años 2004, 2005 y 2006; en los últimos días el equipo de Barrio Ludueña empató tres a tres con Mitre y descendió a la B Rosarina de Fútbol.

Los “Tigres” ganaron siete partidos en este 2019 y tuvieron cuatro directores técnicos (Acoglanis, Castella, Cuffaro Russo y Martin Angeli). El plantel Tirolense estaba conformado por: Leonel Cruz, Mariano Racedo, Nicolás Rojo, Lucas Suarez, Adrián Mastrantuoni, Milton Arriola, Juan Benítez, Oscar Bauza, Gabriel Del Blanco, Santiago Gruning, Sebastián Zárate, Sergio Collino, Franco Miño, Kevin Chamot, Máximo Galiano, Santiago Allarracin, Emmanuel Picciau, Juan Cattaneo, Matías Torres, Joaquín Muia, Álvaro Avalos, Agustín Arnejo, Laureano Bernachea, Joel Abelenda, Ramiro Paulino, José Prado y Mateo Narváez Tabarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *