Tostado: Lifschitz realizó la apertura de ofertas para la ampliación del sistema de tratamiento de agua.

Este miércoles el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz encabezó en Tostado el acto de apertura de ofertas para la ampliación del sistema de tratamiento de agua de río para la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

La actividad se desarrolló en el Punto Digital de la ciudad y contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas el intendente Enrique Mualem; el senador provincial Raúl Gramajo; el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; representantes de la Cooperativa de Agua, entidad impulsora de proyecto; entre otros.

Fueron cuatro las ofertas que se presentaron para llevar adelante esta obra que cuenta con una inversión de $31.421.724,17 y un plazo de ejecución de 4 meses a partir de la fecha de inicios de trabajos.

Los cuatro oferentes: Bridge Hydrogen S.A., $29.326.028,11; Empresa Constructora Pilatti S.A. $23.979.687,10; Proyección Electroluz S.R.L., $23.214.198,69 y Aguas y Procesos S.A., $13.694.449,56.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de una nueva obra de toma de agua superficial sobre una estructura soporte flotante, a ubicar próxima a la toma existente. También incluye la conducción de agua cruda desde la toma hasta la planta de tratamiento de color y turbiedad a instalar.

A su vez, también se contempló la descarga de la planta mediante la ejecución de un desagüe general, y la conducción de agua clarificada desde la planta de color y turbiedad de 100 m3 /h a los decantadores existentes, mediante cañería de PVC.

Fuente: Radio Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *