Trabajadores de deliverys cortaron Pellegrini contra los despidos

Despedidos y precarizados protestaron este viernes por la mañana en la importante avenida de Rosario. También apoyaron otros reclamos, como el del transporte.

Este viernes por la mañana, trabajadores de aplicaciones de deliverys y de call center de Rosario, marcharon por avenida Pellegrini mostrando sus carteles de protesta contra los despidos y las precarizaciones laborales en la actual situación de pandemia del coronavirus. También apoyaron otros reclamos que se están llevando adelante, como por ejemplo el del transporte público de pasajeros.

Cientos de hombre y mujeres que integran la Red de Trabajadores Precarizados e Informales partieron desde calle Mitre y se movilizaron por avenida Pellegrini, copando el carril que va hacia el oeste, llegando hasta Tribunales.

Según detallaron desde la organización, fueron cientos de jóvenes de las aplicaciones de delivery, que hoy realizaron una segunda jornada nacional de paro y movilización luego de la muerte de repartidores durante la pandemia.

También participaron trabajadores de call centers, docentes reemplazantes, jóvenes empleados de casas de comidas rápidas, entre otros rubros.

Los manifestantes, que ocuparon más de dos cuadras de la avenida, rechazan los despidos, las suspensiones y las rebajas de sueldo. Entre los que encabezaron la protesta se encontraba Fausto Bonansea, trabajador despedido de un call center, al que la Justicia le restituyó su puesto de trabajo.

Cuyén Peretta, trabajadora de la Municipalidad y de la app Rappi, señaló: “Estamos muy contentos porque volvimos a salir a las calles, y cada vez somos más. La movilización de los y las choferes de colectivos mostró que la bronca entre los trabajadores crece y la juventud no somos la excepción”.

“La cuarentena hizo que nuestras condiciones empeoren y muchos quedemos sin trabajo. Hoy salimos a la calle como parte del paro y movilización de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto, porque los que trabajamos en las aplicaciones no sólo estamos expuestos al coronavirus, sino que nuestros sueldos son una miseria”, agregó.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *