Trabajadores de Kimberly Clark Bernal se manifestaron en defensa de 200 puestos de trabajo.

Trabajadores de Kimberly Clark se manifestaron esta mañana frente a la planta de Bernal, en el parque industrial Pilar, para reclamar la reapertura de esa fábrica de papel y en defensa de 200 puestos de trabajo.

“Reclamamos por la reapertura de planta, contra el preventivo de crisis trucho y en defensa de los puestos de trabajo”, indicó a Télam el delegado Patricio Lara.

El sindicalista explicó además que el conflicto comenzó cuando la firma estadounidense decidió cerrar “10 plantas a nivel global”, entre las que se encuentra la ubicada en Bernal, en el sur del Conurbano, que da trabajo a unas “200 familias, especialmente de las zonas de Quilmes y Berazategui”.

Lara contó que la empresa dijo que “de esta forma se produciría un ahorro global de 2.000 millones de dólares”.

Los trabajadores y la patronal tendrán una audiencia el próximo martes, en la sede de Relaciones Laborales, ubicada en la calle Callao al 100, prevista para las 13.30.

En tanto, la protesta se desarrolló entre las 5 de la mañana y hasta las 8 de hoy, en la que también solicitaron que la empresa “pague los salarios caídos, conforme a lo planteado por la asamblea general de trabajadores de planta”.

Además, pidieron la realización de “un paro nacional papelero en defensa de las plantas ocupadas, Ansabo y Kimberly Clark Bernal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *