Trabajadores del correo celebraron la decisión de la corte suprema en relación a Macri

Dese el Sindicato de Trabajadores del Correo de Rosario celebraron la decisión de la Corte Suprema de Justicia que rechazó un planteo del Correo Argentino, con el que se intentaba evitar la investigación sobre maniobras de vaciamiento denunciadas por la fiscal Gabriela Boquin.

“Con esta postura la justicia le da la razón a los trabajadores del Correo que desde hace años denunciamos el intento de vaciamiento de la empresa”, dijo Walter Palombi, Secretario General de los Trabajadores de Correo de Rosario

Recordemos en este caso, que la fiscal Boquin había considerado días atrás que durante años hubo “un vaciamiento” de la empresa del Grupo Socma, de la familia Macri,

El tiempo y la justicia nos da la razón, hace cinco que lo denunciamos”, subrayó Palombi

Por lo pronto, fue la fiscal quien explicó que “hubo un uso abusivo del procedimiento concursal y la empresa se valió del mismo para defraudar la ley y los derechos de los acreedores.

La celebración de los trabajadores del Correo es debido a que , la Corte Suprema rechazó un planteo del Correo Argentino de los Macri con el que pretendía esquivar las maniobras de vaciamiento, que tienen como protagonistas a las firmas controlantes Socma y Sideco, claves en el mapa empresario de la familia del expresidente.

Esta decisión del máximo tribunal viene luego que la Cámara Comercial ordenó el año pasado que ambas firmas entregaran sus libros contables para ser analizados, y ahí fue que el Correo Argentino se negó y recurrió al máximo tribunal.

Para refrescar el tema, es válido recordar que a fines de 2019, los funcionarios de Macri decidieron no aceptar la última propuesta de la compañía para saldar su deuda. Como consecuencia, la Cámara Comercial ordenó abrir el proceso de salvataje de Correo Argentino o cramdown.En ese sentido, el Correo solicitó ir a la Corte para frenarlo. 

Dicho salvataje implica que un tercero se haga cargo de la deuda a cambio de quedarse con sus activos. Correo necesita que todos sus acreedores (unos 470) den su conformidad. 

Evidentemente había en marcha una maniobra para licuar la deuda, cosa que denunciamos en su momento y hoy la justicia nos viene dando la razón en todo”, concluyó Palombi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *