Tragedia de San Miguel del Monte: La justicia confirmó la prisión preventiva para nueve policias bonaerenses.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la prisión preventiva para nueve policías bonaerenses y un funcionario municipal por la masacre de San Miguel del Monte en la que fallecieron cuatro jóvenes.

Se trata de nueve de los 12 policías acusados y del funcionario municipal imputados por el asesinato de Aníbal Suárez, de 22 años, Gonzalo Domínguez, de 14, Danilo Sansone, de 13, y Camila López, de 13, y por las heridas graves que sufrió por la única sobreviviente, de 14 años.

Con este fallo, la Cámara de Apelación y Garantías rechazó el pedido de excarcelación que había presentado el abogado de cuatro policías y confirmó así la prisión preventiva dictada hace más de un mes por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi.

Los efectivos que seguirán presos por el delito de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego” son el capitán Rubén García, los oficiales Leonardo Ecilape y Manuel Monreal, y el subayudante Mariano Ibáñez.

En tanto, que por los delitos de “encubrimiento agravado” y “falsedad ideológica”, continuarán presos el subcomisario Julio Micucci, el oficial inspector José Durán, la oficial Melina Blanco y el oficial subinspector José Domínguez.

Mientras, el teniente Héctor “Pipi” Ángel y el ex subsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio “Toro” Martínez, fueron procesados por “encubrimiento agravado”.

Por “falta de mérito” habían sido puestos en libertad los policías Cristian Righero y Juan Gutiérrez, que son quienes iban en un tercer patrullero que habría participado en el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *