Transición, el contrapunto: Saglione afirmó que entregará una administración absolutamente ordenada.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, anticipó que el gobernador electo Omar Perotti recibirá una administración “absolutamente ordenada”, y garantizó que el traspaso de funciones no impondrá sobresaltos para el mandatario entrante.

De esta manera el ministro sale a responder a las críticas que desde la comisión de la transición del PJ consideran como preocupante el déficit que recibirán al término de la gestión del actual gobierno provincial.

El responsable de las finanzas públicas hizo un balance de la reunión que mantuvo ayer, junto a su par de Gobierno, Pablo Farías, con el equipo de colaboradores de Perotti en donde expuso los números del déficit que presentan las arcas oficiales.

El encuentro, el segundo que se hizo en el marco de la transición, se realizó en la Casa Gris y duró dos horas. Allí, los ministros del actual gobierno pusieron los números sobre la mesa y entregaron por escrito los datos que los interlocutores de Perotti avían solicitado.

En declaraciones al programa Zysman 830 que se emite por La Ocho, Saglione admitió que el rojo en las finanzas es de alrededor “de diez mil millones de pesos”, cifra que consideró como “manejable en un contexto de caída de la actividad económica. A eso hay que sumarle los cortes del fondo sojero, los subsidios a la energía eléctrica y a al transporte que han impactado en las finanzas provinciales”.

Saglione remarcó que a pesar de la recesión y la inflación que se registran a nivel nacional, la provincia pudo manejar sus números “sin desatender el pago de sueldos, con claúsula gatillo de revisión, y la obra pública”.

El ministro no sólo dijo que dejará “una administración absolutamente ordenada, sino con muchos más recursos por cobrar que deuda por pagar. Habrá menos deuda en relación a los recursos que la que tenía la provincia en 2007. En ese época era muy poca, pero hoy es menos”.

Saglione afirmó que “además habrá muchas acreencias por cobrar como el fallo de la Corte Suprema por los fondos coparticipables. Cuando uno mira la situación contable de la provincia es mucho más lo que tenemos por cobrar que lo que tenemos por pagar”, remarcó.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *